viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 21 dic 2022

Concejo Deliberante

Cammilleri aseguró que el presupuesto para 2023 es uno de “recuperación y reconstrucción”

El titular de la bancada de ediles oficialistas aseveró que tiene “una inversión muy fuerte en Salud, Obras Públicas y Desarrollo Sostenible”.


El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Angel Cammilleri, se refirió al presupuesto 2023, que durante la sesión lo definió como uno de “recuperación y reconstrucción”, y explicó que “durante los años de pandemia había cosas que eran imprevistas”.

“La base de un presupuesto tiene que ver con lo ejecutado con el ejercicio anterior y en año de pandemia eso no estaba muy claro porque hubo que acentuar el tema de Salud y Desarrollo Social, se exigía que esas áreas estuvieran reforzadas”, justificó el edil en comunicación con Política del Sur.

Marcó que los cálculos de recursos anteriores “estaban más enfocados a la situación pandémica”. “Se hizo una inversión muy fuerte en el área de Salud, que es el 25% de las partidas de libre disponibilidad, en Obras Públicas un 21% y en Desarrollo Sostenible 16%”, precisó.

Respuesta a la oposición

Acerca de las críticas de la oposición por las facultades delegadas al intendente, indicó que “son posturas” de los concejales de Juntos. “No son superpoderes, es darle una herramienta al Departamento Ejecutivo para que en caso de necesitar un cambio de partidas pueda hacerlo sin necesidad de demorar”, defendió.

“A veces por la emergencia hace que se tenga que hacer de urgencia y eso facilita mucho y consideramos que es necesario. Después el decreto debe pasar por el Concejo”, aseveró.

Sobre las acusaciones de “ajuste”, Cammilleri comentó que no las vieron. “En algunas áreas podrían haber descendido porque la pandemia exigía que esos valores sean distintos, en épocas estables se acomodan los valores y vuelven a la normalidad”, aseguró.

“Si se toma el ejecutado a septiembre de este año, el incremento que ha tenido el presupuesto nuevo están en el orden del 60% que es lo que Nación prevé como producto inflacionario para el año que viene”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias