miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 19 dic 2022

CONCEJO DELIBERANTE

De Gennaro apuntó a “recuperar y tener una ciudad para el pueblo”

El concejal por el Frente de Todos además renovó críticas al oficialismo. “Quieren que los vecinos no se enteren de las leyes que se aprueban en el recinto”, aseveró.


El concejal por el Frente de Todos de Lanús Víctor De Gennaro realizó un balance de lo que fue el año legislativo en el Concejo Deliberante, al tiempo que de cara al 2023 abogó por “tratar de recuperar y tener una ciudad para el pueblo”.

“Fue un año realmente movido, se consolidó en términos generales una visión colectiva dentro del Frente de Todos de los compañeros, somos cinco bloques, pero funcionamos prácticamente en todas las cosas con las mismas visiones, las presentaciones, las propuestas que se hicieron. Fue una experiencia muy importante”, afirmó el edil en diálogo con Política del Sur.

Aseguró que “hubo una recuperación de la movilización y de la injerencia de los vecinos en las discusiones y en la presencia de los debates legislativos”. “En ese sentido, empezamos con una movilización contra la ordenanza 171 que privatizó el cobro de las tasas municipales y que ya los vecinos están sintiendo el rigor de la llegada de intimaciones para el pago de esas deudas. Empieza a discutirse de manera legal las alternativas, con lo cual esto se va a ahondar el año que viene”, indicó.

De Gennaro, por otra parte, habló sobre “la escribanía en la que se convirtió el Concejo”. “Debemos abrirlo a los vecinos”, recalcó.  

Sostuvo que “es una vergüenza que no se permita la trasmisión en directo de las sesiones de los concejales y que se haya terminado en la última del año, vallando el Concejo Deliberante, en la discusión del Presupuesto. Eso es una derrota muy fuerte de Néstor Grindetti y de Jorge Schiavone que apelan al autoritarismo y a evitar que los vecinos conozcan de lo que pasa hay adentro”.

En este marco, también cuestionó que “ahora le están otorgando superpoderes al intendente y hoy pueda con el dedo señalar quien tiene derecho o no a utilizar las veredas, las calles sin pagar un peso, o cambiar partidas, destinos de lo que va a ser el próximo año”. “Eso es una crisis muy grande de una institución que tendría que estar abierta a la sociedad”, reclamó.

“Tenemos que hacer que el año que viene decida el vecino en forma directa, ese es el desafío más importante que nos planteamos nosotros desde el Frente Popular, desde el Frente de Todos con los demás bloques, avanzar a que el vecino discuta, participe y protagonice en las decisiones soberanas del destino de Lanús. La comunidad tiene que ser protagonistas en las decisiones de su futuro”, enfatizó.

Y sentenció: “El próximo año va a ser muy importante porque no solamente se juegan los cargos. Pensemos que solo por dos mil votos de diferencia hay 13 contra 11, podría haber sido distinto, el problema no es oficialismo, oposición, sino que es defender los intereses de los lanusenses, hay que animarse a profundizar la democratización”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias