jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 16 dic 2022

Presupuesto 2023

De Gennaro: “No tenemos que ser un negocio para los vivos que viven en CABA y deciden en Lanús”

El concejal por el FdT criticó la aprobación del presupuesto para 2023 porque consideró que está “ajustado”. "La mayoría de lo que genera riqueza en Lanús se gasta en el exterior”, advirtió.


El concejal del Frente De Todos en Lanús y presidente del partido Unidad Popular, Víctor De Gennaro, se refirió al presupuesto aprobado la semana pasada por el oficialismo (donde él fue el único representante de la oposición) y marcó que si bien "es de 38 mil millones de pesos, es un tres por ciento real ajustado de lo que era”.

“Si uno piensa en que se profundizó la pobreza, la crisis educativa y social, hay necesidad de invertir, de construir empleo y cambiar la calidad de vida. Al reducir el presupuesto hay menores posibilidades de resolver los problemas de la gente”, expresó el edil en comunicación con Política del Sur.

En ese sentido, sostuvo que "la mayoría de lo que genera riqueza en Lanús se gasta en el exterior, hay una política destinada a gastar en otras cosas". “No tenemos que ser un negocio para los vivos que viven en CABA y deciden en Lanús”, enfatizó.

“El 75 por ciento de los recursos del municipio se gasta en el pago de los trabajadores, que aumentó un 7 por ciento la masa salarial. El 25 por ciento es el gasto del servicio de recolección de basura que está tercerizado. Vemos que no hay una política y no está claro el servicio de endeudamiento o el Servicio Alimentario Escolar”, evaluó.

También criticó la concesión al intendente de los “superpoderes para que cambie el destino de las partidas, para que se pueda endeudar aunque no esté autorizado” y recalcó que "se transforma el Concejo Deliberante en una escribanía de Néstor Grindetti".

“Le tienen tanto miedo a los vecinos, que han vallado el Concejo el día que se discutió, como no se transmiten las sesiones y no se deja entrar a ningún tipo de representación. Trece concejales cedieron sus poderes, levantan la mano sin discutir nada”, indicó.

Por otro lado instó a que “hay que abrir el municipio a la comunidad” y que “tiene que haber presupuesto participativo”. Además, en la cuestión de tasas entendió que “hay negocios increíbles en Lanús que deberían contribuir y no debería recaer solo en los vecinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias