miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 15 dic 2022

ESTE JUEVES

Vuelve a sesionar el Concejo con la mira puesta en convenios por viviendas

Será este jueves desde las 12, en lo que sería el último encuentro del año.


Este jueves desde las 12 volverá a sesionar el Concejo Deliberante de Avellaneda, en lo que promete ser la última sesión extraordinaria del año y en la que se tratarán proyectos de viviendas.

Desde la oposición plantearon que “seguramente” el oficialismo intentará tratar el conflictivo proyecto de permuta de unos inmuebles al Procrear en el que se encontraba el frigorífico Neira, pero para esto necesitarían al menos el respaldo de un edil opositor.

Cabe destacar que en la anterior sesión donde se aprobó el Presupuesto 2023 y la Fiscal Impositiva, las negociaciones entre el oficialismo y algunos ediles de Juntos, se dieron hasta media hora antes del comienzo de los tratamientos. En ese momento, al no poder conseguir el voto necesario para que sea aprobado, el Frente de Todos decidió retirar el expediente.

Desde el oficialismo nadie se quiso expresar al respecto, mientras que desde Juntos por el Cambio evaluaron que en el FdT “van a intentar hasta último momento” el tratamiento del expediente. “Creemos que no va a pasar, pero vamos a estar atentos”, indicaron.

En tanto, entre las propuestas que figuran en el Orden del Día se encuentra el convenio de financiamiento de “Construcción de 108 viviendas en avenida Mitre y sus anexos, suscripto entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Municipalidad de Avellaneda, conforme con el programa Casa Propia”.

Además, se tratará el comodato suscripto entre la Asociación Nuevo Club y la Municipalidad de Avellaneda, de uso gratuito a la misma de un sector del inmueble ubicado en la calle San Vicente 56 de Villa Domínico.

También se analizará el acuerdo de cooperación y colaboración empresarial e institucional al “Programa Envión”, suscripto entre la empresa Exolgan S.A y la Municipalidad de Avellaneda.  

Asimismo, se intentará aprobar un convenio de financiamiento de construcción de ocho viviendas en el predio de La Saladita, suscripto entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda, conforme con el programa Casa Propia.

Proyectos de la intendencia

Asimismo, desde la intendencia municipal buscarán que se aprueben el convenio de colaboración suscripto entre el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única, Familiar y la Municipalidad de Avellaneda.

También, el oficialismo intentará que quede autorizado el convenio de financiamiento para la mejora del Hábitat y el Anexo 1, suscripto entre el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia y la Municipalidad de Avellaneda.

Entre los expedientes que serían mandados al archivo se encuentran muchos impulsados por Juntos por el Cambio, lo que podría traer debate en el recinto. 

Para finalizar, se tratarán autorizaciones al Ejecutivo para aprobar obras, viviendas, pago de deudas y condonaciones, programas de educación y eximición de impuestos a vecinos, cuestiones que tendrían el respaldo de todo el Cuerpo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias