viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 14 dic 2022

PREOCUPACIÓN

"Mi hermano no tenía inconvenientes con nadie", afirmó la hermana de Diego Segura

Crece la preocupación ante la falta de novedades sobre el paradero del joven desaparecido. Mientras tanto, sigue la investigación para identificar los cuerpos encontrados calcinados en Guernica.


Mientras la Justicia continúa la investigación en busca de determinar si los cuerpos hallados en Guernica dentro de una camioneta Citröen Berlingo pertenecen a Silvio David Vitullo, de 40 años, y de Diego Fabián Segura, de 30 años, la familia de ambos sigue con la campaña de visibilización del caso para reclamar novedades.

"Que yo sepa, mí hermano no tenía ningún inconveniente con nadie, pero capaz que no me contaba porque lo que él hace de su vida no lo sé", contó Sol Segura, la hermana de Diego.

En diálogo con el programa Política del Sur, la entrevistada señaló:"Mi hermano Diego Segura tiene 30 años, desapareció el sábado, salió alrededor de las 9 de su casa de Alejandro Korn para hacer un trabajo de mecánica con su amigo Silvio, que también está desaparecido".

Al aire de Radio Urbe, Sol había anunciado una marcha en Burzaco para reclamar la aparición de su hermano. Sin embargo, esta fue cancelada por razones desconocidas.

"Me enteré el domingo a la mañana que había desaparecido. Fuimos a la comisaría de Longchamps donde se radicó la denuncia y nos dijeron que teníamos que esperar. Tuvimos que ir a declarar por el auto en el que se encontraron dos cuerpos", agregó.

La Justicia espera la confirmación científica que los cuerpos hallados son los de los mecánicos desaparecidos. Los análisis están a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que cotejará el ADN que pueda extraerse de los restos calcinados con muestras de sangre de familiares de los mecánicos. Estarán en una semana.

Los cuerpos calcinados fueron hallados la mañana del pasado domingo dentro de una camioneta Citroën Berlingo y son de dos personas "de entre 30 y 40 años", lo que robustece la evidencia que apunta a que se trata de Vitullo y Segura. En base al estudio de las piezas dentales se cree que en un 90 por ciento son ellos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias