lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Almirante Brown | 12 dic 2022

Presupuesto 2023

Rezano resaltó que el gobierno municipal cuenta "con un respaldo muy fuerte de los vecinos”

La edil del Frente de Todos de Almirante Brown destacó que se haya aprobado el presupuesto y el aumento de tasas. Indicó que en el oficialismo están “más que satisfechos” porque “se logró con amplio respaldo”.


La concejal de Almirante Brown por el Frente de Todos y subsecretaría de Economía Social, Ivanna Rezano, se refirió a la aprobación del presupuesto y el aumento de tasas, a lo que expresó que en el bloque están “más que satisfechos” porque “se logró con amplio respaldo”.

Buscábamos el apoyo de la oposición, más que nada en las ordenanzas fiscal y tarifaria. No hay dudas que el gobierno municipal cuenta con un respaldo muy fuerte de los vecinos y vecinas”, ponderó la edil en comunicación con Política del Sur.

En ese sentido recalcó que las áreas que más recursos tendrán son las de Infraestructura y la de Gestión Descentralizada. Destacó las obras de pasos bajo a nivel que “eran una deuda histórica” y recordó que “con el gobierno macrista no se habían podido hacer”. “Vemos muchas obras y eso es una realidad”, enfatizó.

“También estamos inaugurando delegaciones que eran otra deuda histórica como las de la localidad de Ministro Rivadavia y la de José Mármol”, recalcó.

Respuesta a las críticas de la oposición

Sobre la negativa de los concejales de Juntos a acompañar los expedientes, Rezano evaluó: “La oposición plantea cosas irrisorias y ridículas que no tienen ningún asidero por los números que estamos viviendo en la economía”.

“El ajuste de las tasas fue mínimo y totalmente posible de afrontar para los contribuyentes que les corresponde. En el presupuesto solamente cuatro concejales se opusieron, o sea que tiene una vigorosidad para ser ejecutado. Esperamos un 2023 con muchas más obras, inauguraciones y renovación en nuestro municipio”, confió.

Sobre las críticas a los “superpoderes” asignados al Ejecutivo, apuntó que a Juntos “cuando les toca ser gobierno, como les ha pasado o en distrito donde gobiernan como en Lanús, hacen el mismo mecanismo”.

“Las facultades delegadas para modificar partidas es algo totalmente usual en nuestro sistema democrático. Me parecieron pobrísimos los argumentos. Se tiene que esforzar más porque no hay motivos reales para oponerse y recurren a argumentos de tinte netamente políticos”, completó.

Para cerrar entendió que “tienen que cumplir su rol de oposición, no hay argumentos institucionales ni administrativos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias