viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 7 dic 2022

COMUNICADO

Suteba y la CTA también criticaron la condena a Cristina en la causa Vialidad

Calificaron al fallo de “vergonzoso” y advirtieron que “es muy claro que hay una parte del aparato de justicia que quiere eliminar la figura de la Vicepresidenta de la política”.


Suteba, el gremio docente que conduce Roberto Baradel, y la CTA que lidera Hugo Yasky, se sumaron a las críticas contra el fallo de primera instancia que condenó a seis años de prisión a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la denominada causa Vialidad.

La condena ya estaba escrita. No se trató de una sentencia judicial conforme a derecho, sino de un intento de proscribirla y de invalidar el proyecto político que representa y en el que confían millones de compatriotas”, manifestaron desde Suteba a través de un comunicado.

Consideraron que “el vergonzoso fallo, al que los fiscales Luciani y Mola no aportaron ni una sola prueba, constituye un nuevo y escandaloso capítulo del lawfare, de la persecución mediática, política y judicial que pretende impugnar los procesos políticos populares”.

Además, recalcaron que “la condena a Cristina Kirchner tiene lugar unos días después de que tomaran estado público los chats en los que jueces, periodistas y funcionarios macristas aparecen intentando encubrir un delito, lo que constituye una nueva prueba del accionar mafioso de la derecha”.

“Junto al resto de las organizaciones sindicales comprometidas con la democracia, seguiremos luchando contra estas prácticas repudiables que atentan contra el Estado de Derecho”, sentenciaron.

La CTA, en tanto, sostuvo que la fiscalía encabezada por Diego Luciani y Sergio Mola “se trata de los mismos agentes judiciales que demuestran tener una convivencia escandalosa  con sectores políticos y económicos interesados en proscribir a Cristina porque no se inclina ante su poder”.

“Es muy claro que hay una parte del aparato de justicia que quiere eliminar la figura de la Vicepresidenta de la política, pero el pueblo argentino no va a agachar la cabeza, vamos a seguir bancando a Cristina. Los trabajadores y trabajadoras no vamos a permitir un Lula en nuestro país”, subrayó la central obrera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias