viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 7 dic 2022

CONDENA A CRISTINA

“La corporación judicial ataca de nuevo”, advirtieron desde la Confederación de Trabajadores Municipales

La entidad que conduce Rubén “Cholo” García criticó la condena a Cristina y alertaron sobre “la utilización del Poder Judicial como herramienta política del poder real, económico y político de la derecha nacional”.


La Secretaría General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) que lidera Rubén “Cholo” García criticó la condena a seis años de prisión que recibió Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la denominada causa Vialidad.

Mediante un comunicado titulado “La corporación judicial ataca de nuevo”, manifestaron que “se ha consumado bajo la forma engañosa de una pretendida sentencia judicial, una etapa más de la persecución a la ex presidenta y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

Señalaron que “esta persecución expresa el capítulo argentino de una persecución regional más extensa y que ha tenido como víctimas a dirigentes de la trascendencia de Ignacio ‘Lula’ Da Silva y Dilma Rousseff, entre otros líderes populares de América Latina”.

En este marco, subrayaron: “La utilización del Poder Judicial como herramienta política del poder real, económico y político de la derecha nacional y latinoamericana, representa un avance sobre las instituciones de la Constitución y la Democracia que no podemos ni debemos tolerar”.

“Adherimos a los contenidos del mensaje al pueblo de la Argentina, hecho público por la compañera Cristina este martes 06 de diciembre de 2022 y en el cual denuncia la operación política detrás de la pretendida sentencia judicial y el entramado de intereses que la sustentan”, añadieron.

Y sentenciaron: “Declaramos nuestra solidaridad con la compañera Cristina Fernández de Kirchner, a su vez que apoyamos las acciones necesarias y oportunas que se decidan tomar, en cuanto a la interpelación política y apelación judicial de la sentencia, activando los mecanismos de solidaridad sindical internacional que correspondan. Ni un paso atrás. Unidad-organización-solidaridad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias