martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Sociedad | 5 dic 2022

AVELLANEDA

En pleno Mundial de Qatar, "los comerciantes están laburando por el empate”

Advirtieron desde la Cámara de Comerciantes, Productores y Afines de Avellaneda al analizar la caída de las ventas del mes de noviembre.


Maximiliano Orduña D´Amico, secretario de la Cámara de Comerciantes, Productores y Afines de Avellaneda (CCOMPA) sentenció que los comerciantes se encuentran en una situación “donde el empate es el mejor resultado”.

“A partir de las reuniones que tenemos vemos que están en la misma situación: aguantando los trapos, básicamente, por una cuestión de inflación; todos los meses le están subiendo en los alquileres en algunos casos, y en otros casos no paran de remarcarle la lista de precios y a veces no les entregan la mercadería”, lamentó en diálogo con Política del Sur.

LEER TAMBIÉNLas ventas minoristas cayeron 3,1% en noviembre

En esta línea, comentó que “Los comerciantes más viejos dicen que no es la primera vez que lo viven y saben cómo acomodarse, entonces están más tranquilos y para los que hace menos tiempo que tienen el comercio, es desesperante”.

Con respecto a las expectativas que posee tanto la Cámara como los comerciantes que la integran, Orduña D´Amico, afirmó que “son buenas porque es un poco la esencia del comerciante. Todos los laburantes de comercio de Avellaneda y tienen más o menos la misma expectativa: que mejore, que levante la venta para fin de año”.

Hacemos promociones, ahora vamos a realizar una especie de sorteo por redes sociales para atraer clientes y para repuntar, cosas que hacemos todos los años. Eso se asuma a algunos acuerdos que tenemos donde nos hicieron algunas compras corporativas lo cual viene muy bien”, celebró.

Ejemplificó al contar que “a una chica que hace pastelería y repostería, una de las empresas que tenemos acuerdo le compró pan dulce para todos los empleados, eso a ella le hizo la diferencia. Son cosas que desde la Cámara promovemos y literal lo que factura en un mes lo facturó en esa compra”.

“Son ventas particulares un poco más grandes que le hacen bien a los comerciantes que pertenecen a la Cámara, pero en líneas generales no es que están vendiendo todo el tiempo”, remarcó.  

Siguiendo esta línea colaborativa, también informó que “hacemos entrecruzamientos, o sea alguien que nos manda lo que necesita nosotros lo conectamos con algún otro socio de la Cámara o allegados para que le pueda proveer algún producto que necesite y eso sí de alguna forma buscamos que sea al mejor precio”.

Asimismo confirmó que a pesar de la situación difícil que atraviesa el sector “no hay comercios que cierren en Avellaneda, lo cual es bueno y hasta han abierto algunos, cuestión que marca la tendencia en cuanto a la expectativa pero todos están laburando el empate”.

Hay expectativas positivas en tanto y en cuando algunas variables de la macro se acomoden, principalmente la inflación y los formadores de precios que remarcan sin sentido” acusó.

Agregó: “Te manejan los precios porque no resignan ganancias, el que lo termina haciendo es el último eslabón de la cadena: el comerciante que le vende al consumidor final, porque sabe que el sueldo del vecino no aumentó y el que termina absorbiendo la suba es dueño del comercio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias