jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Almirante Brown | 5 dic 2022

CONCEJO DELIBERANTE

"Somos una oposición constructiva", recalcó Paolino tras acompañar la aprobación del Presupuesto

La edil de Juntos aseguró que la UCR acompañó porque “es la herramienta que tiene para gestionar” el Ejecutivo aunque criticó la facultad para modificar partidas.


La concejal de Juntos en Almirante Brown y dirigente de la Unión Cívica Radical Julia Paolino se refirió a la aprobación del Presupuesto 2023 y  remarcó que si bien acompañó la sanción, el radicalismo cuestionó “el tema de las facultades delegadas”.

Creemos que somos una oposición constructiva, nunca dejamos una sesión sin quórum, no le damos lugar a que no puedan pasar los cambios de partida. El intendente las puede mandar al Concejo Deliberante y que se aprueben”, aseguró en comunicación con Política del Sur.

Remarcó que apoyó en general el presupuesto porque “es la herramienta que tienen para gestionar que se supone lo hacen en beneficio de los vecinos”. 

“Pedimos incrementos en áreas de seguridad ciudadana, en los servicios de niñez local porque es tanta la demanda que hay que un solo equipo no alcanza. Ya que el intendente tiene tanta libertad para mover las partidas presupuestaria, que tire un poco más de partidas ahí”, reclamó.

Suba de tasas

En cuanto a las ordenanzas fiscal y tarifaria, el cual rechazó todo el bloque de Juntos, resaltó que presentaron el proyecto de monotasa. Sobre el aumento, que el Frente de Todos vaticinó que será del 30%, Paolino advirtió: “No creo que sea así, si se hacen los cálculos el incremento es mayor, hubo algunos que llegaron al 100%”.

“Dicen que la Tasa de Seguridad e Higiene la van a mantener en ese porcentaje. No sé cómo llegaron a ese número, pero es una propuesta del Ejecutivo y en el Concejo hacen lo que el Departamento Ejecutivo quiere”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias