viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 2 dic 2022

CONCEJO DELIBERANTE

De Gennaro: “Van a votar un Presupuesto de ajuste y una Fiscal que nos convierte en una secretaría”

El concejal por el Frente de Todos de Lanús criticó la inclusión de “superpoderes” para el Ejecutivo.


El concejal del Frente de Todos de Lanús Víctor De Gennaro criticó el proyecto de Presupuesto 2023 enviado por el gobierno del intendente Néstor Grindetti porque consideró que “es de ajuste”.

En diálogo con Política del Sur, el edil opositor sostuvo que “hay baja en todos los rubros, en salud, educación, salvo en los salarios que a diferencia del año pasado se pone un 7% más de masa salarial”.

También sostuvo que “es insólito que discutamos un Presupuesto de tal magnitud y resulta que la mayoría del gasto es en los salarios, o el Servicio Alimentario Escolar que viene de la Provincia o el contrato de la recolección de basura, después el resto es módico. Habría que aumentar los recursos y discutir mejor”.

En este marco, cuestionó que “el gobierno presenta un Presupuesto donde tiene varios artículos, donde dice que al final de la discusión se le otorga la potestad al jefe comunal de mover partidas, cambiar destinos, endeudarse, o sea se le da plenos poderes para modificar la ley madre como se le da la gana”. “Me parece que hay que terminar con esta escribanía que se repite, más claramente en lo que va a ser la discusión Fiscal Tributaria”, reclamó.

Suba de tasas

En tanto, sobre el tratamiento de la ordenanza sobre la Fiscal Impositiva marcó: “Es insólito que los concejales aprobemos que el Concejo Deliberante se convierta en una secretaria del Ejecutivo, votándole los superpoderes”.

Al respecto, detalló que “en realidad se anularían algunos cuantos aportes con respecto a las habilitaciones, hay un aumento general que tiene que ver con la inflación prevista que es el 60%”.

“Hace tres años se aprobó la posibilidad que, frente a la pandemia y la excepcionalidad, a los bares, confiterías que no podían utilizar los espacios cerrados por el contagio, se le permitió usar las veredas, después las calles, no pagaban absolutamente nada. Ahora resulta que se termina este año y nos encontramos con la sorpresa de que Grindetti quiere que le aprobemos un superpoder, delegándole los concejales la capacidad de regular el uso de la vía pública con el pago de tasas y acá le vamos a permitir, si se aprueba”, advirtió.

De Gennaro instó a “los concejales radicales, de Hacemos o el del PRO que lo repiensen”. “Vamos a discutir el Presupuesto como lo estamos discutiendo por todos los barrios que es hora de terminar con que se haga a puertas cerradas y sin la palabra del pueblo, adentro o afuera del recinto para discutir el destino de nuestros fondos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias