viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 29 nov 2022

Concejo deliberante

Schiavone aseguró que el aumento de tasas en Lanús "no es de tanta magnitud"

El titular del Concejo, además, palpitó el debate por el Presupuesto 2023 y en cuanto al tema de seguridad pidió mayor colaboración a la provincia.


El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Jorge Schiavone, aseguró que "hay que hacer los presupuestos de manera muy pensada que marque la realidad de la economía", en referencia al próximo debate del cálculo de gastos y recursos para el 2023, al tiempo que consideró que el aumento en las tasas previsto para el año que viene "no es de tanta magnitud".

"La tasa en Lanús tendrá como tope un 60 por ciento. Va a ser en cuotas, para el municipio en particular la situación económica es complicada, no recibimos lo mismo que otros municipios vecinos y tampoco podemos ponerle una carga excesiva al lanusense. Aumentar las tasas no influye en la recaudación”, sentenció en declaraciones a Política del Sur.

Asimismo, el edil de Juntos recalcó que “las grandes preocupaciones de la sociedad son la inseguridad y la inflación", a lo que sostuvo que “los remedios que se están aplicando ahora ojalá den resultado pero en la historia nunca ha sido así”, en alusión al control de precios.

En cuanto a seguridad marcó que “desde siempre el municipio colabora con los gastos de la policía, pero ahora el ministro de seguridad le sacó la incidencia a los municipios”. “Nuestro intendente como muchos otros quiere que la policía este controlada por la municipalidad porque es el que está día a día escuchando al vecino”, subrayó.

"Tenemos un grupo de seguridad ciudadana que acude en todo lo que puede, pero necesitamos la ayuda de la policía de la Provincia. El esfuerzo debería ser compartido con Nación y Provincia en el hecho de la seguridad. Si ajustan a un gobernador por el signo político terminan perjudicando al vecino", advirtió.

Por ese lado, admitió que durante el gobierno de María Eugenia Vidal se han "cometido errores" aunque aclaró: "Hemos sido justos y repartimos por igual a los intendentes sean del color que fueren”.  “El tema de la herencia es un relato por el tiempo de gestión que llevan ellos, el vecino esas excusas no las compra más”, afirmó.

"Nosotros no le echamos la culpa de la herencia cuando tomamos el gobierno, algunos piensan que es un error, pero cuando uno asume esa responsabilidad sabe lo que va a recibir. No hay que ponerle excusas al pueblo", interpretó Schiavone.

En ese sentido, ante la posibilidad de que Juntos vuelva a ser gobierno nacional y provincial, entendió que "la sociedad ya sabe cómo está el país, hay que construir una solución entre todos”. “Somos hijos de inmigrantes y padres de emigrantes, debemos pensar que nos pasó y reconocer nuestros errores, es un gran fracaso que haya generaciones queriendo irse del país”, expresó.

"Argentina es un país con riqueza, como con el tema del gas, ¿Por qué no se siguió la licitación que nosotros habíamos iniciado? Por estos caprichos políticos Argentina pierde oportunidades únicas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias