viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 4 dic 2022

Concejo Deliberante

Cammilleri resaltó que el aumento salarial para municipales está por arriba de la inflación

El titular del bloque del FdT en Esteban Echeverría valoró el incremento y el bono acordado para los trabajadores comunales.


El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de Esteban Echeverría, Angel Cammilleri, destacó el aumento de sueldo para trabajadores municipales aprobado en la última sesión ordinaria, que determina que el salario tendrá un incremento, según el oficialismo, “del 100 por ciento”.

“Estamos un toque arriba de lo que fue la inflación. Se sigue charlando y hay un preacuerdo para seguir trabajando en las paritarias de 2023”, indicó el edil oficialista en comunicación con Política del Sur y recalcó que el sueldo municipal rondará los 61 mil pesos y que habrá un bono de 45 mil, dividido en tres tramos.

Si bien precisó que las subas serán del 8% correspondiente a octubre, otro 8% para noviembre y un 5% para diciembre, marcó que “la mejor herramienta para estos casos es el diálogo y el consenso”.

“Eso se fue dando en la parte gremial como en la parte del Ejecutivo municipal. Hay sectores que no están de acuerdo y tendrán sus razones, sabrán a quién representan, pero esta es la realidad”, enfatizó.

En esa línea reconoció el “esfuerzo de ambas partes” y “que se sigue tratando de mejorar el salario de los trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias