sábado 04 de febrero de 2023 - Edición Nº1522

Gremiales | 30 nov 2022

CRISIS ECONÓMICA

ATE exige al Gobierno nacional un aumento de emergencia y un bono extraordinario

El secretario General, Hugo Godoy, remarcó que “todos los trabajadores lo necesitan para pasar un buen fin de año”.


El secretario General de la CTA Autónoma y titular de ATE, Hugo Godoy, subrayó la necesidad de que el Gobierno nacional otorgue un bono de emergencia porque “los trabajadores formales e informales, la están pasando muy mal”.

“Desde ATE tenemos previsto el día 6 hacer junto con toda la CTA Autónoma, una jornada nacional de lucha para reclamarle al Gobierno un aumento de emergencia y un bono extraordinario para los trabajadores estatales”, confirmó el referente gremial en diálogo con Política del Sur.

“Lamentablemente la estructura económica de la Argentina tiene desniveles en el conjunto de la clase trabajadora, altos ingresos en una cúpula muy ligada a las exportaciones, minería, petróleo, aceitera; muy bajos salarios en los sectores de pequeña y mediana empresa ligados al mercado interno y muy bajos a nivel de los estatales, en el caso de los municipales, son directamente miserables”, aseveró.

En esta línea, recordó: “Denunciamos hace pocos días que el Salario Mínimo, Vital y Móvil está por debajo del nivel de la indigencia. La desigualdad que hay en el conjunto de la escala salarial que hay en la clase trabajadora es evidente y por eso estamos reclamando un aumento de emergencia para el conjunto de los trabajadores y que impacte en los de menores ingresos”.

Consideró que “el bono debería ser parte de una discusión con el Gobierno, una mesa que no quieren establecer”.

“Lo vamos a terminar de resolver si se hace el 6 o antes, en el día de mañana que hemos convocado a una reunión de los distintos sectores que estamos llamando a esta jornada nacional de lucha por un aumento de emergencia, por un salario universal y por la pronta adecuación de la prórroga previsional para garantizar el derecho jubilatorio a todos los argentinos”, completó.

Godoy, por último, se refirió al planteó que realizó ATE Capital, que convocó a un paro el 6 de diciembre si la Justicia falla en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa Vialidad.

“Es una decisión de ATE Capital. A nosotros nos parece que una cosa es la valoración política de este juicio fraudulento que se está haciendo con la vicepresidenta y que está en línea con otros juicios de persecución política a sectores populares como el caso de Milagro Sala, como el de la detención de los mapuches de Villa Mascardi en Bariloche o el procesamiento de dirigentes sindicales. Situaciones que son productos de que el sistema judicial hoy tiene más que ver con el interés de los grandes grupos poderosos que de una Justicia independiente”, criticó.

Sentenció que “el Poder Judicial es el más poderoso de todos los poderes de la Argentina, y verdaderamente esto debe ser modificado”. “Desde ATE venimos hace tiempo planteando estas preocupaciones, pero bueno otra cosa es una medida de fuerza ante una causa en particular, eso será tema a debatir”, aclaró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias