martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Lomas de Zamora | 25 nov 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Cordera reafirmó que el aumento de tasas será del 60% y acusó a la oposición de “tergiversar y mentir”

El titular del Concejo Deliberante aseguró que el incremento está “muy por debajo de lo que va a ser la inflación".


El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, recalcó que el aumento de tasas previsto para el próximo año será del 60 por ciento y salió al cruce de las críticas de la oposición.

“He visto que algunos concejales de la oposición siguen tergiversando y mintiendo al vecino mezclando cuestiones presupuestarias con lo que se trató en la última sesión, que fue la (preparatoria de la) ordenanza fiscal e impositiva. En la cual se piensa siempre en el vecino y se lo cuida todos los días, en estas correcciones que fueron de un 60 por ciento que es muy por debajo de lo que va a ser la inflación”, subrayó el edil en diálogo con Política del Sur.

Reiteró que desde Juntos “continúan poniendo palos en la rueda y uno se plantea si les importa lo que les pasa a los vecinos”. “Vinieron funcionarios del área y los concejales de la oposición les hicieron todas las preguntas que quisieron y se les dio respuesta a todas las preguntas ítem por ítem. Después salen a hacer publicaciones”, cuestionó.

"A veces pensamos si realmente le interesan los vecinos, el concejal que salió en este mismo medio fue el que hizo todas las preguntas y tuvo respuestas pero sigue con una postura mentirosa", cargó contra el edil del PRO Gustavo Ganchegui.

"No son las palabras de Diego Cordera lo que estábamos debatiendo sino los números concretos de la ordenanza fiscal impositiva. La oposición no prima los intereses de los vecinos de Lomas. Es un orgullo estar representando a un gobierno municipal con nuestro conductor Martín Insaurralde que todos los días gestiona para seguir trayendo obras y recursos a Lomas de Zamora, que les cambia la vida a la gente es lo que hay que decirle al vecino", sostuvo.

Además, remarcó que el presupuesto no solo está constituido con tasas municipales sino que también hay partidas que vienen de provincia, que es lo que le molesta a Juntos. “Tenemos un jefe de Gabinete que es de Lomas y piensa todos los días en el municipio", aseveró.

"Algunos trasnochados que quieren ser candidatos a intendente cuestionan hasta los bajo niveles que estamos realizando. Primero que recorran Lomas de Zamora y se interesen por las preocupaciones de los vecinos", desafió en clara alusión a las críticas del ex funcionario Guillermo Viñuales.

En esa línea resaltó que "el Concejo Deliberante siempre tiene que estar del lado de los vecinos y ponerse al servicio de sus necesidades”. “Desde el Frente de Todos estamos a disposición de escuchar a los vecinos. En el Municipio trabajamos y hacemos política todos los días”, señaló.

Cortes y críticas a Edesur

Por otro lado, criticó los cortes de luz en distintos barrios del distrito y aseguró que “es lamentable lo de Edesur, no se puede seguir permitiendo tener una empresa así”. Ante la posibilidad de que la firma se vaya del país, aseveró que “es algo para aplaudir”.

“Que se vayan de una vez por todas, que dejen que la maneje gente que le importe realmente brindar un servicio como corresponde. La discusión de si tiene que ser estatal o privada pasa a segundo plano. Hay que exigir a los nuevos dueños. Estamos cansados de tener empresas privadas que se llevan los recursos de los argentinos y no nos dan respuesta”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias