martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lomas de Zamora | 24 nov 2022

Concejo Deliberante

Ganchegui advirtió que para 2023 "hay un aumentazo de las tasas por encima de la inflación"

El concejal por Juntos sostuvo que “preocupa que el Municipio en vez de realizar un gasto eficiente de sus recursos, termina asfixiando al vecino".


El concejal de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui se refirió al próximo tratamiento de las ordenazas fiscal y tarifaria -las cuales ayer se aprobaron las preparatorias, con el ingreso del presupuesto- y advirtió que “hay un incremento real de las tasas por encima de la inflación”.

"Tenemos un compromiso con los vecinos de no sumarle más golpes a sus bolsillos. Ellos (el Frente de Todos) hablan de un 60 por ciento, pero cuando uno ve que la tasa de Seguridad e Higiene y los mínimos aumentan un 110 por ciento y ellos esperan recaudar un 84 por ciento más, se supera lo que expresan”, afirmó el edil en el ciclo radial de Política del Sur en Radio Urbe.

Asimismo sostuvo que “la de alumbrado supera un 102 por ciento” y marcó que "hay un aumentazo de las tasas por encima de la inflación". "Nosotros estamos diciendo que el presupuesto tiene un incremento del 130 por ciento, creemos que las tasas van a seguir esa línea, y los incrementos son de un día para otro, no progresivos", apuntó.

"El que paga un anual de 60 mil pesos por más que después le pongas descuentos va a pagar el doble. ¿Quien puede tener 100 mil pesos cuando les cuesta llegar a fin de mes a los vecinos? Estamos en la misma discusión del año pasado cuando dijeron que el aumento iba a ser del 30 por ciento y fue superior al 60", entendió.

Comentó que “preocupa que el municipio en vez de realizar un gasto eficiente de sus recursos para las unidades sanitarias o arreglar los baches, termina asfixiando al vecino con la tasa municipal, que en Lomas son altas”.

“La tasa de alumbrado se cobra en la boleta de Edesur, en un consumo de 2.000 pesos 790 es de la tasa de alumbrado, y va a ser de 1.600 pesos, el vecino no se da cuenta y le echa la culpa a Edesur. Es más de un 100%. Consideramos que estamos en un aumentazo de tasas, va a ser un impacto en los bolsillos de vecinos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias