

Un jubilado de 68 años, que tenía pedido de captura solicitado por el Juzgado de Garantías 3 de Lomas de Zamora, fue detenido en la localidad de Sarandí, cuando salía del Mercado Abasto XXI de Avellaneda.
El aprehendido está acusado de "abuso sexual agravado por actos análogos al acceso carnal y por configurar un sometimiento sexual gravemente ultrajante", informaron fuentes judiciales a Política del Sur.
El hombre, identificado como Luis Alberto Maldonado (68), quedó a disposición de la fiscal Fabiola Juanatey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 especializada en violencia de género y abuso sexual del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que tenía que indagar al imputado.
Según precisaron a este medio, el sospechoso fue detenido este martes en Acceso Sudeste Kilómetro 9500, cuando salía del mercado y estaba a punto de subir a un auto Peugeot 208 color negro.
Una vez esposado, fue llevado y alojado en la DDI Avellaneda-Lanús, donde quedó tras las rejas a la espera de ser trasladado hasta la sede de fiscalía, para su declaración indagatoria.