jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 22 nov 2022

MOVILIZACIÓN

Familiares de Lucas Tomasi pidieron su liberación en Tribunales

La familia del joven acusado del crimen de un ex policía en Glew sostiene su inocencia y teme por su vida. "Estar en un penal no es como estar en Disney", expresó su papá a Política del Sur.


Familiares de Lucas Tomasi se movilizaron a los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir la liberación del joven que cumple prisión preventiva, acusado de ser uno de los supuestos autores del crimen de un ex policía asesinado por motochorros en mayo pasado en Glew.

"El daño psicológico que nos están haciendo a Lucas y a la familia es muy grande", contó el papá del detenido, Javier Tomasi, que sostuvo la inocencia de su hijo. "Es totalmente inocente", aseguró.

En diálogo con el programa Política del Sur, el entrevistado indicó que Lucas ya fue trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense y que temen por su vida, ya que está recluido junto a personas peligrosas. "Temo por su vida y el teme por la suya porque estar en un penal no es como estar en Disneylandia", subrayó.

"Está muy decaído y con miedo con lo que le pueda pasar adentro porque es la ley de la selva y tiene que pelear por sus cosas. Nunca estuvo detenido antes", afirmó Javier.

Según señaló a este medio, su hijo quedó detenido por una filmación en donde se lo habría reconocido en el lugar del hecho. "Es una locura querer darle perpetua a un chico, así nomás por una cámara muy borrosa con alguien que no se parece a Lucas", expresó.

Además, reiteró que la Justicia habría desestimado una declaración del hijo de la víctima. "Hicieron caso omiso a la declaración que daba el nombre del asesino y siguen con Lucas detenido. Le están generando un daño emocional irreparable", insistió Javier.

El crimen del ex policía

Juan José Alajarín, de 59 años, fue asesinado a balazos en la mañana del 2 de mayo pasado, cuando acompañaba a su hijo a una parada de colectivos ubicada en la esquina de Pedro Belou y Teniente Craig, en una cuadra de la ruta provincial 210, en Glew.

En estas circunstancias, aparecieron en escena dos delincuentes armados que se desplazaban en una motocicleta de 110cc y pretendieron asaltarlos.

A raíz de este motivo, Alajarín extrajo de entre sus ropas una pistola Bersa Thunder nueve milímetros, pero los atacantes le dispararon a escasa distancia, provocando la muerte frente a su hijo.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, que caratuló el caso por homicidio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias