jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 17 nov 2022

RECLAMO

Marcha y protesta en Tribunales: "Es la única manera que tenemos de pedir justicia"

Familiares de víctimas asesinadas se concentraron en frente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora para pedir avances en las causas.


Familiares de víctimas asesinadas en diferentes circunstancias se concentraron este jueves a la mañana en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir avances en las diferentes causas que estarían "estancadas".

La actividad consistió en una movilización que incluyó un corte de tránsito sobre la avenida Presidente Perón con pancartas para visibilizar todos los reclamos de justicia vigentes.

"Es la única manera que tenemos de pedir justicia", contó Fabiana, abuela de Dylan Quiroga, un joven de 19 años asesinado a fines de septiembre en Ingeniero Budge por un vecino del barrio que sigue prófugo"Estamos pidiendo que la policía y la fiscalía actúen porque el asesino de mi nieto anda suelto, no lo quieren agarrar", señaló la entrevistada al programa Política del Sur.

Según contó a este medio, el autor del hecho ocurrido el 29 de septiembre en el cruce de las calles Atenas y Saladillo, habría sido visto en la zona. Sin embargo, no habría sido detenido a pesar de las denuncias.

"Cuando lo ven por el barrio llamamos al 911 porque es lo único que tenemos. El tipo tiene plata y se mueve en muchos vehículos, se siente impune", comentó la entrevistada.

"Cortamos Camino Negro porque queremos que nos escuchen, no queremos molestar a los trabajadores, pero es la única manera. Nos vamos a retirar pacíficamente cuando tengamos una respuesta", respondió al ser consultada sobre la medida.

El crimen

La víctima fatal había sido trasladada de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 1 de Camino Negro y Recondo donde falleció a causa de los disparos, uno de los cuales le atravesó un pulmón.

Desde la comisaría de Villa Centenario trabajaron en la investigación del hecho, que fue caratulado como “homicidio y tentativa de homicidio”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias