sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Echeverría | 21 nov 2022

Paritarias

“No se puede terminar un ejercicio endeudado”, subrayaron desde el FdT sobre el conflicto con municipales

El presidente de la bancada oficialista, Angel Cammilleri, ratificó que las negociaciones entre las partes continúan. “Se está ofreciendo lo que puede dar en las condiciones del presupuesto que tiene”, entendió.


El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de Esteban Echeverría, Angel Cammilleri, se refirió al conflicto salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMEE) e indicó que “hay distintos sectores de los gremios que no opinan igual” y que “las negociaciones están y siguen dialogando”.

“El municipio hizo un ofrecimiento y hay sectores que entienden que esta es la situación hasta diciembre porque hay un presupuesto previsto que cuando se elaboró se consideró el indice de inflación que puso el Gobierno que era del 30%”, recordó el edil en comunicacion con Política del Sur.

Asimismo resaltó que desde el Ejecutivo se “está ofreciendo lo que puede dar en las condiciones del presupuesto que tiene” y advirtió que “no se puede terminar un ejercicio endeudado, eso la ley no lo permitiría”.

“Se busca incrementar sus valores. Hay gremios que siguen ese diálogo y hay otros mas exigentes. Si se quiere una negociación justa nunca hay que cerrar el diálogo”, comentó.

Sobre la seguridad en Echeverría

Acerca de la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con críticas a la seguridad, Cammilleri marcó que “lo que sucede en la provincia no es muy distinto a lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires”.

En cuanto a los dichos del edil del PRO Evert Van Tooren, el titular del bloque oficialista rebatió que “los patrulleros están, se carga combustible a las unidades, se entregan insumos a las fuerzas, los vehículos están asegurados y es el único municipio que lo hace”.

La comuna hace lo que puede y le dejan, las cámaras se están colocando todo el tiempo en escuelas y otros lugares. En países desarrollados la policía local es la del municipio, nosotros tenemos personal de seguridad que trabaja en la prevención que está limitado en su intervención, pero que trabaja mancomunadamente con la bonaerense”, apuntó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias