jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Echeverría | 9 nov 2022

Medida de fuerza

“Nos plantaron un montón de policías y gendarmería. Gray tiene miedo en lugar de hablar”, sostuvo Haye

La secretaria General del STMEE criticó las propuestas de mejora salarial que el sindicato recibió por parte del Ejecutivo. Las consideró “una cachetada”. Ante ello, los trabajadores municipales llevan hoy a cabo una medida de fuerza frente al Palacio Municipal.


 

En el marco de la medida de fuerza que se lleva a cabo hoy frente al Palacio Municipal de Esteban Echeverría, Nélida Haye, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), señaló que Fernando Gray no los “escucha”. “Planteamos redoblar el salario, el pase a planta, la jornada laboral de lunes a viernes y un bono de fin de año de $100.000", sostuvo. 

“Hicimos una asamblea reclamando los convenios colectivos de trabajo. El 17 de octubre nos convocaron desde la secretaría de gobierno para decirnos que teníamos un aumento sobre el 8% de marzo y luego otro 8% en el salario de septiembre, pero también sobre el sueldo de marzo, que nosotros rechazamos. En una fecha tan emblemática para los trabajadores, para la militancia peronista, es una cachetada”, enfatizó Haye

En conversación con Política del Sur, la secretaria General del SMTEE detalló: “Faltan 850 trabajadores más incluir en el pase a planta permanente (...) Ayer planteamos con el cuerpo de delegados, planteamos redoblar el salario, el pase a planta, la jornada laboral de lunes a viernes y un bono de fin de año de $100.000”. 

“El acampe es con nuestras carpas, con un megáfono (...) en donde un salario de $38.000 al día de hoy es indigno. La carpa está en la plaza frente al palacio municipal, desde hoy hasta el viernes inclusive. Es una campaña de difusión". “Queremos visibilizar la problemática de los trabajadores municipales, del mismo modo que hablamos con el dirigente de la Fe.Si.Mu.Bo en Buenos Aires", reiteró la dirigente local. 

Sobre el bono de fin de año, Haye lamentó: “No nos dijeron nada, ayer hicimos la presentación por escrito. El intendente en vez de sentarse con los trabajadores, contradice y se junta con los sindicatos armados. El intendente tendría que sentarse con los representantes". “Nos plantaron un montón de policías y gendarmería y no vamos a hacer nada. El intendente tiene miedo en lugar de hablar (...) Nosotros nos vamos a retirar a las 18:00 horas", criticó   

Dinero municipal en plazos fijos 

Acerca de la denuncia de Rubén ‘Cholo’ García sobre la tenencia de dinero municipal en plazo fijo por parte de algunos intendentes bonaerenses, Nélida Haye aseveró: “En Echeverría no lo sé. Pero la realidad es que muchos intendentes tienen guardado el dinero ya sea por una cuestión decisiva para renovar su mandato o para invertirlo en cuestiones municipales”. En tanto, la dirigente sindical remarcó: “En Echeverría hay solidaridad con los jubilados, con las mujeres amas de casa. No lo vemos mal, pero la prioridad son los trabajadores municipales, que somos el motor (...) Vemos una mala gestión del dinero público".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias