viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 17 nov 2022

MEDIDA DE FUERZA

Conflicto en Coto: “Suspenden a empleados por cualquier cosa”

Así lo declararon delegados del Sindicato de Empleados de Comercio que nuclea los trabajadores del hipermercado.


Este miércoles empleados del hipermercado Coto de Temperley junto a delegados del Sindicato de Empleados de Comercio tomaron las instalaciones de la sucursal como medida de protesta ante el despido de tres empleados. También alertaron sobre “maltratos, persecuciones y sanciones injustificadas”.

Política del Sur se hizo presente en el lugar donde delegados del sindicato aseguraron que a partir de estos hechos intentaron establecer el diálogo con la gerencia de la empresa “pero no hubo manera”.

“Si la empresa no se presenta no sabemos cómo sigue esto. Seguro seguiremos tomando medidas de fuerza porque no se sabe mañana a quién le toca, está esa sensación. La gente está trabajando perseguida”, advirtió Carolina, empleada y delegada del Sindicato de Empleados de Comercio.

En este marco, aseveró que “suspenden a los empleados por cualquier cosa y pierden el presentismo, pierden todo y lo hacen por errores mínimos que están contemplados, son personas, pueden tener fallas pero ellos ante el mínimo error te quieren sancionar”.

Además, afirmó que los empleados viven situaciones de persecución por parte del personal de gerencia a través de las cámaras de seguridad. "Los filman y les sacan fotos para engancharlos en algo", cuestionó.

Indicó que estas situaciones comenzaron a darse luego del cambio de gerencia. “Fue una cosa atrás de la otra. Estoy hace 15 años en la empresa, tengo 11 años como delegada y nunca se llegó a este tipo de conflicto”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias