viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 16 nov 2022

EN TEMPERLEY

Trabajadores de Coto tomaron las instalaciones ante despidos “injustificados”

Así lo aseguró Rubén Crosta, representante de los empleados. “Vamos a proteger los puestos de trabajo”, recalcó.


Trabajadores del hipermercado Coto de Temperley iniciaron una medida de fuerza en las últimas horas que incluye la toma de la sucursal para exigir la reincorporación de tres empleados despedidos por “causas injustificadas”.

“Cerramos la sucursal por persecución al personal. Estamos pidiendo la reincorporación de los tres trabajadores. Denuncian a compañeros en la policía pero son inventadas y truchas. No lo vamos a permitir. El conflicto comenzó la semana pasada cuando despidieron a los compañeros”, indicó Rubén Crosta, representante de los trabajadores del hipermercado.

En diálogo con Política del Sur, el trabajador de Coto remarcó: “Rompieron el diálogo y vamos a proteger los puestos de trabajo. Nos está acompañando todo el personal, estamos defendiendo a los compañeros".

“Hacen despidos arbitrarios sin ninguna justificación. El reclamo salarial va por la federación, es un ataque a los compañeros y al gremio. Nos sentimos agraviados, son ataques injustificados, son compañeros que pierden el trabajo en la situación como está el país”, añadió. 

En tanto, Crosta afirmó: “Nosotros hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo, este paro es legal. El Ministerio verá e intentará hablar con la empresa. Tiene antecedentes de violencia, con conflictos graves”.

“Estamos con los compañeros en la puerta. Siempre apostamos al diálogo pero nos obligan a llegar a esta situación. El responsable de toda esta situación es Alfredo Coto", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias