viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 15 nov 2022

INDEC

Creció la utilización de los servicios públicos

En agosto se registró un aumento interanual de 6,6%. Hubo reducción del 3,1% en energía eléctrica, gas y agua. Con respecto a julio hubo una baja de 1%.


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó este martes el índice de la serie original del Indicador sintético de servicios públicos (ISSP) del mes de agosto de 2022, en el que se registró un aumento de 6,6% respecto al mismo mes del año anterior. Mientras que en relación a julio de este año hubo una baja del 1,0%.

En cuanto a la variación interanual, se observa que la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una reducción de 3,1%, en tanto, la recolección de residuos tuvo una suba de 4,2% en similar período.

Por su parte, tanto el transporte de pasajeros como el de carga crecieron 96,0% y 1,6%, respectivamente; y los vehículos pasantes pagos por peajes marcaron un incremento de 17,1%.

Asimismo, el servicio de correo postal se redujo 0,2%; mientras que el sector de telefonía registró un alza del 2,8%.

En cuanto a la comparación con julio, y en términos desestacionalizados, se observó que la demanda de energía eléctrica, gas y agua bajó 3,3% y la recolección de residuos se redujo 1,5%.

Por su parte, tanto el transporte de pasajeros como el de carga bajaron 1,0% y 0,6%, respectivamente; y los vehículos pasantes pagos por peajes mostraron una variación negativa del 0,1%.

Asimismo, el servicio de correo registró un incremento de 2,3%; informó el INDEC.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias