viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 14 nov 2022

PARITARIAS

Municipales de Lomas acordaron un nuevo aumento y superarán el 100% en el año

La intendenta interina, Marina Lesci, confirmó el entendimiento alcanzado con las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales.


La intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, anunció que se acordó “un nuevo incremento salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) en estos últimos meses del año”. Así lo confirmó en un mensaje publicado en sus redes aunque sin precisar el monto del aumento.

“Pensando siempre en nuestrxs trabajadores municipales. El bienestar de las y los trabajadores siempre es prioridad, pues son ellxs quienes están día a día poniendo en funcionamiento con calidez y responsabilidad el Municipio de Lomas de Zamora”, indicó la jefa comunal.

Si bien el municipio ni el gremio comunicaron oficialmente cuáles son los porcentajes de dicho aumento salarial, fuentes de la comisión directiva del STMLZ informaron a Política del Sur que la suba de sueldo de noviembre será del 6% y la de diciembre va a ser del 10%.

En esa línea definieron que el incremento total del año va a llegar al 107%. Destacaron que hubo “paritaria abierta” todo el 2022 y que el primer aumento fue en febrero. De esta forma, se confirma lo anticipado por el titular del STMLZ, Raúl “Cacho” Espínola, de que la suba anual superaría el 100%.

“Estoy convencido de que vamos a superar la inflación. Desde enero a diciembre. Los municipales de cara a esta semana, entre el miércoles, jueves o viernes, vamos a superar el aumento del 100% para el trabajador", había adelantado en declaraciones para este medio.

Sin embargo también recalcó: “Más allá que el salario es bajo, es importante en términos porcentuales. No quiero hablar de los bonos, porque es un mes y no lo tenés más. Si viene, bienvenido sea, ya que nos va a servir a todos los trabajadores y más en esta fecha".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias