viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 8 nov 2022

Día del Trabajador Municipal

“Vamos a superar el aumento del 100% para el trabajador municipal”, afirmó Espínola

El secretario General del STMLZ adelantó que esta semana se reunirán con funcionarios del gobierno municipal.


En el marco del Día del Trabajador Municipal, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Raúl “Cacho” Espínola, anticipó que esta semana se reunirán con el Ejecutivo comunal y esperan alcanzar el “100%” de aumento salarial.  

En Lomas venimos muy bien. Mes a mes el Ejecutivo ajusta el salario para ir a la par de la inflación. No hemos cerrado las paritarias y nos quedan los ajustes de noviembre y diciembre. Tenemos la posibilidad que haya algún aumento más", reiteró el dirigente municipal.

En diálogo con Política del Sur, Espínola precisó: “El trabajador arrancó el año cobrando $31.000 y hoy estamos en $56.000. No es la panacea porque nuestro salario siempre está bajo pero teniendo un gobierno municipal con el que se puede hablar, reclamar dignidad por el trabajo, es interesante".

Además, el dirigente sindical de Lomas ponderó que incorporaron “a 1.000 compañeros a planta permanente”. “Venimos de una época difícil y darle la posibilidad a un trabajador de pasar a planta permanente en esta situación, es un reconocimiento", subrayó.

 “Otro hecho para destacar es ser uno de los pocos municipios que le entregó un bono de $10.000 a las madres trabajadoras municipales. Uno tiene que sentirse orgulloso, porque es reconocer el trabajo de lo que hacen", recalcó. 

Por último, Espínola insistió: “Estoy convencido de que vamos a superar la inflación. Desde enero a diciembre. Los municipales de cara a esta semana, entre el miércoles, jueves o viernes,  vamos a superar el aumento del 100% para el trabajador".

“Más allá que el salario es bajo, es importante en términos porcentuales. No quiero hablar de los bonos, porque es un mes y no lo tenés más. Si viene, bienvenido sea, ya que nos va a servir a todos los trabajadores y más en esta fecha", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias