jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Sociedad | 14 nov 2022

LANZAMIENTO

Aseguran que el programa Precios Justos “es razonable pero llega tarde”

Así lo consideró Pedro Bussetti, presidente de DEUCO. También lamentó que la medida no incluya a los comercios de proximidad.


El presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, sostuvo que el programa "Precios Justos" es “razonable pero llega tarde”. “La necesidad de congelar los precios es obvia después de haber tenido durante los primeros siete meses un aumento de los alimentos de 69%”, advirtió.

“Es razonable pero llega tarde porque en julio, agosto y septiembre los alimentos aumentaron un 30%, con lo cual estamos diciendo que las empresas, han hecho un colchón de precios que hoy les permitiría sostener una canasta de alimentos por 120 días con un precio congelado en virtud de las ganancias que han tenido como consecuencia de ese incremento desaforado de precios”, analizó en declaraciones para Política del Sur.

Controles

Asimismo, remarcó que “es importante que se ponga en funcionamiento, que se logre el cumplimiento y que no suceda lo que ocurrió durante todo el año con el programa ‘Precios Cuidados’ donde el porcentaje de cumplimiento no alcanzó en ninguno de los meses del 2022 al 50% con grandes faltantes de aceite, azúcar, yerba y harina”.

En este marco, consideró que “el monitoreo que van a realizar los distritos es muy importante”. “Eso lo venimos pidiendo desde hace mucho tiempo para lograr que finalmente las empresas cumplan el acuerdo que han firmado”, enfatizó.

En tanto, lamentó que los almacenes de barrio no participen del programa. “Va a haber una discriminación hacia el sector más importante de la comercialización minorista porque las argentinas y los argentinos compramos el 70% de los productos alimenticios en los comercios de proximidad, y en las grandes cadenas de supermercado solamente el 30%”, afirmó.

No obstante, reconoció que “si los más de 1.700 productos del programa están en las góndolas a los precios que se acordaron va a tener un efecto positivo”.

“Lo que nosotros decimos para que el resultado de ‘Precios Justos’ sea muy bueno, es que los consumidores no tengamos que ir al supermercado a comprar el producto, que lo podamos comprar cerca de nuestra casa, de nuestro barrio al comerciante con el que vivimos los 365 días del año”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias