jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Avellaneda | 10 nov 2022

SESIÓN ORDINARIA

El Concejo Deliberante aprobó convenios para la construcción de viviendas

Este jueves se realizó una nueva sesión ordinaria en la que la mayoría de los expedientes salieron por unanimidad.


Este jueves se llevó a cabo una sesión ordinaria exprés en el Concejo Deliberante de Avellaneda, en la que no hubo grandes debates y la mayoría de los expedientes se votaron en consenso entre todos los ediles.

La única ausente fue la concejal de Juntos Berta Núñez, en tanto que el primer tema que se trató fue la extensión de la licencia como edil de Alejo Chornobroff, ex intendente interino y flamante secretario de Seguridad municipal.

Uno de los proyectos sancionados por unanimidad fue el convenio de financiamiento para la “Construcción de 43 viviendas en Barrio Azul y sus anexos, suscripto entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Municipalidad de Avellaneda, conforme con el programa Casa Propia”.

Además, se aprobó el convenio específico para la ejecución de la obra de pavimentación de la ruta 36 entre 12 de Octubre y Puente Pueyrredón suscripto entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Municipalidad de Avellaneda.

También se eximió del pago en concepto de tasas por inspección de Seguridad e Higiene a  frentistas de comercios de Wilde por obras de pavimentación y mejoramiento de varias calles.

Asimismo, se le dio el visto bueno a la creación de un registro para los postulantes de permisos de uso y funcionamiento para puestos itinerantes que tengan por objeto la venta, comercialización, ejercicios de actividades de elaboración y/o expendio de productos alimenticios en el espacio público.  

Presupuesto 2023

Luego, se votó para que ingrese al Concejo Deliberante el Presupuesto 2023 y para que en la semana entre en las comisiones y se debata en la próxima sesión ordinaria prevista para el jueves 24 de noviembre. Fue aprobado por la mayoría del Frente de Todos ya que Juntos voto en contra.

Al respecto, pidieron la palabra, el presidente del bloque de Juntos, Maximiliano Gallucci, y Lucas Yacob, de Avellaneda Puede, quienes coincidieron: “No sabemos de qué estamos hablando, estamos aprobando algo que no sabemos qué va a ser. Hasta la fecha no hay un expediente”

Proyectos de los bloques

El Frente de Todos no presentó proyectos para la sesión de este jueves, mientras que el bloque Juntos logró que se apruebe que el Departamento Ejecutivo por medio del área que corresponda, arbitre los medios necesarios para que se instrumente un plan para que los vecinos del barrio “El Fortín” de Piñeyro, accedan a las obras de colocación de cloacas y que su costo se pague en cuotas accesibles.

Además, se dio el voto positivo a que el Departamento Ejecutivo proceda a la instalación de rampas para discapacitados en las esquinas de avenida De La Serna y calle Limay.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias