jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 14 nov 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Consideran “fundamental que la escuela incorpore la perspectiva de género a la formación docente”

Lo sostuvo la concejal por el Frente de Todos de Almirante Brown Natalia Charles Mangeón.


La concejal por el Frente de Todos de Almirante Brown Natalia Charles Mangeón resaltó la iniciativa impulsada por el Instituto de Formación Docente N°41 de Adrogué denominada “taller de formación y educación sexual integral para replicadores en Ley Micaela, nuestra escuela con perspectiva de género”.

“Es una iniciativa que nace de la Comisión de Géneros y es de vanguardia porque no existe en toda la Provincia de Buenos Aires. Para nosotros es importante destacar la posibilidad que tienen de construir herramientas para aplicar la ESI”, recalcó el edil en diálogo con Política del Sur.

Subrayó que a través de la formación docente en educación sexual integral “los pibes y pibas van a tener más herramientas para poder estar protegidos”.

“El número de femicidios no se redujo sino que está en incremento, la violencia hacia las mujeres y hacia las disidencias está escalando como respuesta a situaciones complejas de nuestra sociedad y la primera trinchera del Estado que puede acompañar a nuestros pibes y nuestras pibas desde su formación es la escuela”, enfatizó.

En este marco, sostuvo que “la escuela incorpore la perspectiva de género a la formación docente es fundamental”. “La única forma de poder erradicar la violencia hacia las mujeres, a todo el colectivo de la diversidad y construir sociedades un poquito más justas y más equitativas tiene que ver con tratar desde la niñez, desde las infancias y con la formación. Nos pone muy contentos sumarnos al reconocimiento del taller de formación en Ley Micaela”, completó.

Presupuesto 2023

Por otra parte, se refirió al tratamiento del proyecto de presupuesto 2023 que se realizará durante todo noviembre en el Concejo.

“La expectativa es que pueda ser sancionando. El presupuesto tiene que ver con contar con la herramienta fundamental para poder ejecutar obras, gestionar y llevar adelante un modelo de gestión en línea con el modelo provincial y nacional. Esperamos tener un tratamiento positivo pero en todo caso también sabemos que se van a dar las instancias para el debate y la construcción del consenso necesario”, confió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias