jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 10 nov 2022

SESIÓN ORDINARIA

Aprobaron la preparatoria de la ordenanza Fiscal y Tarifaria 2023

Fue durante la sesión ordinaria que se realizó este jueves. También recordaron a Laura Silvetti a un año de su muerte


Este jueves se llevó a cabo una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Almirante Brown en la que el Cuerpo aprobó la ordenanza preparatoria Fiscal y Tarifaria 2023 y una modificación del organigrama municipal.

En el inicio del encuentro, los ediles recordaron a Laura Silvetti, concejal por el Frente de Todos y referente del Movimiento Evita, al cumplirse un año de su muerte. 

“Es importante que visibilicemos la figura de Laura como la gran luchadora que fue y como una mujer que en las adversidades supo sacar valor, coraje y sobre todo solidaridad para quienes la rodeaban", recalcó Ivanna Rezano, la concejal que la remplazó en su banca.

En una breve sesión se aprobó el pase a comisión de las ordenanzas enviadas por el Departamento Ejecutivo. Solo se convalidó el expediente que adjudica a la firma Kronen Veterinary Supplier S.A. la “Adquisición de Medicamentos para el Servicio de Castraciones y Consultorio Externo del C.M-S-A y Zoonosis”, ya que había recibido tratamiento en la Comisión de Legales.

Luego se otorgaron varias distinciones, entre ellas la de Deportistas Destacados del partido de Almirante Brown a los competidores que participaron de los Juegos Bonaerenses y de los Juegos Evita 2022.

Organigrama

Con respecto a los proyectos con despachos de comisión todos fueron aprobados sin cuestionamientos, solo se produjo un breve cruce por la modificación del organigrama municipal cuando la concejal de Juntos por el Cambio Patricia Bontempo solicitó su publicación para el acceso de toda la comunidad.

“La vez pasada habíamos hablado de la transparencia, que lo refutaron, pero es importantísimo que los vecinos tengan acceso directo al organigrama porque en cada sesión hay distintas modificaciones y cambio de denominaciones”, consideró.

En respuesta, la presidenta del bloque del Frente de Todos, Cecilia Cecchini, aclaró que debido a que la modificación se debía al cambio de denominación de la Dirección anteriormente llamada de Contravenciones y Nocturnidad para solo llamarse Dirección de Contravenciones, no se estaban realizando incorporaciones o modificaciones sino que solo se estaba “adecuando una nominación conforme a una función”.

El presidente del Concejo, Nicolás Jawtuschenko, también se sumó al debate para refutar a Bontempo al garantizar que todos los decretos se encuentran publicados en la página web del municipio. “No hay tema de transparencia o no transparencia, hay un tema tal vez de comodidad”, sentenció.

Fiscal y tarifaria

En relación al proyecto de ordenanza preparatoria Fiscal y Tarifaria 2023 que será tratado durante este mes en Asamblea de Mayores Contribuyentes, la oficialista Antonella Napoli aprovechó para valorar la gestión del gobierno municipal.

“Me parece muy importante destacar la rigurosidad y la prolijidad de esta gestión que cumple con todos los plazos y, sobre todo, respeta la división de poderes en este momento donde hay tantos atropellos entre Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo”, subrayó.

Taller

En tanto, también se declaró de interés municipal el taller de formación de Educación Sexual Integral para replicadores en la Ley Micaela que se desarrolla en el Instituto Superior de Formación Docente N°41 de Adrogué.

“Que este Concejo pueda expedir esta iniciativa nos hace parte de un hecho histórico, porque es la primera vez que se hace esto en un instituto de formación docente. En toda nuestra provincia no hay antecedentes, y en nuestro país es la segunda vez que se hace, así que sabemos y tenemos una confianza en que gracias a estas iniciativas vamos a poder construir escuelas más justas, más equitativas”, aseveró la concejal Natalia Charles Mangeón del Frente de Todos.

Y completó: “Nuestros pibes y nuestras pibas van a tener más herramientas para poder estar protegidos, para poder desarrollar sus vidas con más libertad y nuestros docentes con las herramientas necesarias para aplicar todos los marcos normativos y leyes que forman parte de nuestra comunidad, que forman parte de las conquistas históricas de la lucha del feminismo”.

Por último se trató el proyecto de ordenanza para el emplazamiento de un cartel por el 40° aniversario de la guerra de Malvinas en la Plazoleta Alejo Guiachetti de Longchamps

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias