viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 11 nov 2022

PERSECUCIÓN

Cayó uno de los acusados de un doble crimen vinculado a la venta de drogas

El sospechoso fue capturado tras una intensa persecución. Las víctimas fueron acribilladas en el marco de un supuesto ajuste de cuentas.


Uno de los presuntos autores de un doble crimen de dos personas acribilladas a tiros en Burzaco en febrero, fue detenido en las últimas horas en el marco de una persecución que comenzó en Guernica y terminó en Ministro Rivadavia, con un patrullero volcado en un arroyo.

Se trata de un sujeto de 35 años, aparentemente dedicado a la venta de drogas, de acuerdo a los elementos incautados en su poder, que fue ubicado luego de casi 9 meses de investigación. Mientras tanto, la causa sigue su curso en busca de atrapar al resto de los implicados, que siguen prófugos.

Fuentes oficiales informaron a Política del Sur que las víctimas, de 48 y 17 años, fueron asesinadas a tiros en el medio de un presunto ajuste de cuentas que estaría relacionado a una "guerra" por la venta de drogas en la zona. Así lo estimó la UFI 7 de Lomas de Zamora, que descartó desde un principio la hipótesis del robo.

Leer más: Mataron a tiros a dos hombres en Burzaco e investigan un ajuste de cuentas

A raíz de las tareas investigativas, descubrieron que uno de los sospechosos estaba oculto en una casa de Guernica, donde comenzó una persecución que continuó en Glew y terminó en Ministro Rivadavia.

Es que el imputado salió con un Chevrolet Corsa color gris oscuro, con el que fue perseguido hasta el borde del Arroyo Las Piedras, donde cayó un móvil de la policía, mientras que el malviviente dejó su vehículo y huyó a pie hasta que lo atraparon.

Entre sus pertenencias, encontraron un documento de identidad falso, a la vez que fue registrado el auto, donde secuestraron una bolsa con 350 gramos de cocaína, dos balanzas digitales y la suma de 50 mil pesos de dinero en efectivo, entre otras cosas.

Por otro lado, allanaron la vivienda donde estaba escondido, en la que incautaron una pistola semiautomática calibre 40, similar a la utilizada para matar a las víctimas del caso, tal como lo constataron los peritos.

El hecho ocurrió el 5 de febrero pasado, en el cruce de Prieto y Ruta 4, en la localidad de Burzaco, donde Mario Gustavo López, de 48 años, y Dylan Álvarez, de 17, fueron acribillados a balazos en medio de una aparente venganza.

De acuerdo al relato de algunos testigos, los vecinos escucharon algunos gritos y luego varios disparos. Mientras los agresores escapaban, el adolescente fue llevado a un centro asistencial, donde falleció como consecuencia de un disparo recibido en la nuca.

Mientras tanto, los peritos determinaron que López, quien falleció en el lugar, tenía un disparo en la cabeza y otro en el hombro izquierdo.

Según indicaron los voceros del caso, los asesinos, que serían entre tres a cuatro personas, iban a bordo de una camioneta gris cuya, con la que escaparon a toda velocidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias