jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 8 nov 2022

ESTE MIÉRCOLES

El Concejo volverá a sesionar con una agenda liviana

El Cuerpo entrará en acción nuevamente con una Orden del Día colmada con beneplácitos y homenajes. Desde el Ejecutivo se enviaron expedientes relacionados a regularizaciones y convenios.


Este miércoles se llevará adelante una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora en la que se tratarán algunos temas enviados desde el Ejecutivo como un proyecto para “crear en el ámbito municipal el ‘Programa de Regularización Dominial por Prescripción Administrativa’” y otro para “convalidar el convenio marco de adhesión al programa Buenos Aires Crea”.

Además, en la jornada legislativa se prevé el tratamiento de beneplácitos por el día del Bancario, a las elecciones en Brasil y al triunfo de Lula da Silva, por el lanzamiento de la Guía de Género y Diversidad, por las actividades realizadas en el marco de de la problemática sobre el acoso escolar y por el Día de los Parques nacionales.

También se buscará la “Instauración en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires de la Hora Silenciosa”. Por otro lado se harán pedidos de asfaltos, señalización, bacheos, semáforos, zanjeo, cámaras de seguridad y reparación de luminarias, en su mayoría impulsado por Juntos.

Entre otros expedientes, desde la oposición se solicitarán de informes sobre desagües, semáforos, sobre la unidad sanitaria de Llavallol, controles de frecuencia de la línea 548, seguridad en el palacio municipal, licitaciones de obras, una al Poder Ejecutivo de la provincia sobre violencia de género por parte del personal policial y sobre el show de Lali Espósito en el parque Eva Perón que se realizará el sábado.

También se harán reconocimientos por la inauguración y descubrimiento del primer busto de Néstor Kirchner en Lomas de Zamora en el barrio 17 de Noviembre, por el 17° aniversario de “No al ALCA”, en el marco de la IV Cumbre de las Américas del año 2005 en la ciudad de Mar del Plata, por los 71 años del primer voto femenino y el 70° aniversario de la segunda presidencia de Juan Domingo Perón.

Desde Juntos, asimismo, buscarán expresar preocupación respecto del proyecto de presupuesto de gastos y recursos de la administración nacional para el período 2023, respecto de la ejecución de políticas transversales de igualdad de géneros. También impulsarán la creación del Registro Público Informático de Monumentos, murales  y Esculturas.

Por último, se tratará de declarar de interés municipal la Construcción y Encuentro de la  Comunidad Afroargentina, Afrodescendiente, Negra y Africana “Afrocentrarnos”, que se realizará en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, el 8 y 11 de noviembre, y el mural homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, que se realizará el 15 de noviembre en el parque municipal de Llavallol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias