miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Sociedad | 9 nov 2022

CAÍDA EN LAS VENTAS

“No hay variables en la economía que determinen el aumento constante de precios”

Así lo advirtieron desde la Cámara de Comerciantes, Productores y Afines de Avellaneda al analizar la caída de las ventas en octubre.


El secretario de la Cámara de Comerciantes, Productores y Afines de Avellaneda (CCOMPA), Maximiliano Orduña D’Amico, apuntó contra los grandes productores y mayoristas por los aumentos de precios al evaluar las causas de la caída en octubre por cuarto mes consecutivo en las ventas según datos de la CAME.

En diálogo con Política del Sur Orduña D’Amico consideró que "no hay variables en la economía que determinen el aumento constante de precios que terminan siendo absorbidos por los pequeños comerciantes de la zona".

“Poniéndome en el lugar de nuestros consumidores, los laburantes de barrio, no tienen un aumento de sueldo que vos digas que se justifica que remarquen precios por aumento de sueldo y, por otro lado, no tenés ninguna variable de la economía que esté cambiando o tenga una variación que se corresponda con la remarcación de los mayoristas en unos casos y de productores grandes en otros”, criticó.

En este marco, también cargó contra empresas de grandes superficies que también consideró como remarcadoras de precios.

Es imposible competir e incluso es difícil no validarle el ajuste de precios constante que hacen porque te quedas sin mercadería. Nuestra lucha es más colectiva por generar mecanismos que de alguna forma  generen mayor consumo, mayores consumidores finales a nuestros comercios, ese tipo de acciones nosotros vemos viables y posibles que dependen de nosotros”, indicó.

"Expectativas moderadas"

Por último, señaló que las expectativas del sector para las fiestas de fin de año son “moderadas".

“Dentro de la Cámara, hay una actitud propositiva por lo tanto esperamos siempre lo mejor, pero analizando la situación en su conjunto, es moderado, porque sabemos que en la disputa general a nivel político, es difícil poder torcerle el brazo a los grandes formadores de precios”, reconoció.

Y sentenció: “Tiene que haber una recuperación salarial porque somos comerciantes de barrio y nuestros clientes son laburantes. Sí creemos que las ganancias de las grandes empresas tienen que ser un poquitito menos de lo que está siendo, es descomunal y remarcan sin sentido y sin un valor objetivo, no hay nada en la economía que los haga aumentar los precios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias