jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Sociedad | 6 nov 2022

SEGÚN LA CAME

Las ventas minoristas disminuyeron 3,2% en octubre

Lo informó la CAME. Ya son cuatro los meses consecutivos en baja.


Las ventas en los comercios minoristas registraron en octubre una baja de 3,2% interanual, según los resultados de un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De esta manera, se cumplieron en octubre cuatro meses con bajas interanuales consecutivas, si bien en la comparación mensual las ventas subieron 0,3% y acumularon un alza de 1,8% en los primeros diez meses del año.

De acuerdo al informe de CAME, cuatro de los seis rubros que releva el índice marcaron en octubre una reducción en la comparación interanual. Los únicos sectores que mostraron resultados positivos fueron “Farmacia y perfumería” y “Ferreterías, materiales eléctricos y de la construcción”.

En tanto, los demás rubros se retrajeron, con la mayor caída registrada en el de “Textil e indumentaria”, que ya acumula seis registros interanuales en negativo, “producto del incremento de los precios que registra este sector”, de acuerdo al reporte. El descenso mensual fue de 2,6% mientras que también tuvo una pérdida de 19,2% anual.

Por su parte, el rubro de Alimentos y Bebidas registró una caída en sus ventas de 1,2% anual y 0,3% mensual, a valores constantes; Bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles retrocedió 0,8% anual pero subió 4,5% mensual; y Calzado y marroquinería cayó 6,9% anual, pero subió 4% mensual. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias