jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 8 nov 2022

TRIBUNALES

Tras dos postergaciones, inició el juicio por el crimen de Rodrigo González

Esta semana comenzó a ser juzgado el acusado por el asesinato cometido en agosto de 2019 en Temperley. "Nunca se mostró arrepentido", aseguró el hermano de la víctima a Política del Sur sobre el detenido.


Luego de dos suspensiones, el juicio por el crimen de Rodrigo González comenzó este lunes con el testimonio de Gabriel Castro, el único detenido por el hecho ocurrido en agosto de 2019 en Temperley. "Nunca se mostró arrepentido", expresó Sebastián González, hermano de la víctima.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora escuchó la palabra del imputado, que habría tratado de desligarse del episodio que se le atribuye como autor. "Dijo que todo era mentira, que lo perseguían. Fue mentira porque todos los testigos que declaramos dijimos lo contrario. No sé quién le tiroteaba", contó el entrevistado al programa Política del Sur.

"En ningún momento se mostró arrepentido, para nada, al contrario, nos miraba desafiantes, como sobrándonos, a los familiares de Rodrigo", lamentó Sebastián. "Te da mucha impotencia", agregó.

Según afirmó a este medio, la próxima jornada será el miércoles, con la declaración de más testigos citados en el marco de la causa contra el acusado, que llegó al juicio detenido por “robo agravado y homicidio criminis causa, ambos en tentativa, y homicidio agravado”.

El crimen de Rodrigo González

El hecho ocurrió el 17 de agosto de 2019, pasadas las 21, en Zuviría al 400, casi esquina General Iriarte, Temperley, donde Rodrigo González estaba en una habitación de la casa mientras se festejaba un cumpleaños.

Un delincuente armado que había intentado sustraer un vehículo sobre la calle Iriarte al 800, se tiroteó y no pudo terminar de cometer el delito, junto a otro delincuente. Fue hasta la vuelta, sobre Zuviría, donde vio que un hombre descendía de un vehículo e ingresaba a una casa.

Según la acusación, Castro pasó por el frente de esa vivienda y disparó en varias oportunidades contra ella. Uno de los balazos ingresó por la ventana e impactó en el pecho de González. El hombre de 35 años murió horas más tarde en el Hospital Gandulfo, tras ser operado.

El delincuente, en tanto, continuó su raid delictivo, robó una camioneta a pocos metros y escapó, hasta que fue detenido en la vivienda de sus padres en Isidro Casanova. Presentaba una herida compatible con la que los testigos vieron que tenía tras el tiroteo con el vecino de Temperley al que intentó robarle la camioneta. Además, se había cortado el pelo para no ser reconocido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias