Policiales | 7 nov 2022
ACCIDENTE O ASESINATO
Incendio en Glew: familiares de víctimas denuncian que fue un doble femicidio
Allegados a las mujeres fallecidas en el siniestro ocurrido la semana pasada aseguran que el hecho no fue un accidente. Este martes van a marchar para visibilizar el caso.
Familiares de las dos mujeres que murieron en un trágico incendio en Glew, rechazan que el siniestro habría sido accidental y denuncian que fue un doble femicidio cometido por el hombre que también murió a raíz de las llamas.
Se trata de Liliana Espindola y Jaqueline Barrales, quienes habrían sido víctimas en el hecho ocurrido el martes pasado en una vivienda ubicada en Granadero Baigorria y Buenos Aires.
En diálogo con el programa Política del Sur, Ayelén, sobrina y prima de las fallecidas, aseguró que el responsable sería el sujeto identificado como Daniel Paz, quien era pareja de su tía.
"Cuando Daniel Paz llegó al domicilio comenzó a quemar la casa. Este hombre siempre que estaba borracho la quería matar", contó la entrevistada.
Según afirmó a este medio, Liliana le "escribió a su hijo", para avisarle de la situación. Sin embargo, no pudo evitar la tragedia: "Este hombre se había encerrado en la casa, desde el lado de adentro".
Personal de Bomberos de Almirante Brown fueron alertados de lo ocurrido en el lugar y habrían logrado rescatar con vida a Jaqueline, quien estaba embarazada, aunque no logró sobrevivir debido a las graves heridas.
Movilización a la Comisaría
Por ahora, la causa fue caratulada como un accidente doméstico, por lo que convocan a una movilización para este martes hasta la Comisaría Séptima de Almirante Brown.
"Mañana a la 15:00 con las organizaciones que se vayan sumando, marcharemos desde la casa de Jaqueline hasta la comisaría 7° de Glew para que cambien la carátula, porque no fue un accidente doméstico", aseguró Ayelen.