jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 7 nov 2022

Críticas

Ganchegui cuestionó al kirchnerismo: “Tienen la irresponsabilidad de jugar a ser oposición"

El concejal por Juntos reclamó que “deberían estar preocupados por la inflación y falta de futuro que generan con esta política de no tomar ninguna decisión, pelear y buscar la impunidad desde el primer día”.


El concejal de Lomas de Zamora por Juntos Gustavo Ganchegui se refirió a la aparición de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto en Pilar y marcó que “sigue siendo parte de la irresponsabilidad del Frente de Todos”.

“Cristina sigue siendo parte del gobierno donde el kirchnerismo tiene ministros y funcionarios muy importantes y tienen la irresponsabilidad de jugar a ser oposición y despegarse de un gobierno del que forman parte”, criticó el edil en contacto con Política del Sur.

En ese sentido consideró que “deberían estar preocupados por la inflación y falta de futuro que generan con esta política de no tomar ninguna decisión, pelear y buscar la impunidad desde el primer día”.

Por otro lado, remitió al plenario del PRO en la Tercera Sección Electoral y recalcó que el diputado nacional Cristian Ritondoes el mejor candidato a gobernador y María Eugenia Vidal, la mejor para la presidencia”. También destacó que “se está trabajando con otros aspirantes a la gobernación como Néstor Grindetti, Joaquín De La Torre y Javier Iguacel”.

El PRO hoy tiene una fortaleza muy grande que es que los principales candidatos a presidente de Juntos vienen de este espacio. Mauricio Macri tiene que decidir su rol, si va por un segundo tiempo o si acompaña a aquellos que él cree que mejor representan el cambio”, comentó en insistió en que “Ritondo tiene la experiencia y el coraje que la provincia necesita”.

"El Gobierno de Kicillof nunca arrancó"

Asimismo cuestionó que el gobierno de Axel Kicillof “nunca arrancó”. “No tenemos políticas de seguridad, de salud, dejó a los chicos sin escuelas por más de un año y nunca arrancó con un plan de obras. Se caracteriza por la ausencia de gestión”, aseveró.

En otro orden de temas,en vista a la última sesión que tuvo incidentes en las gradas,  Ganchegui instó a los concejales del FdT a “ser responsables en la manera en que se expresan”. “Sus discursos violentos repercuten de una manera que va caldeando el ánimo en las tribunas”, aseguró.

Acerca del cambio de reglamento del Concejo, el edil expresó que “ellos no quieren que se debata, con la mayoria que tienen, es un rasgo más autoritario que está mostrando el oficialismo de Lomas de Zamora”. “No necesita el doble voto porque en la comisión ganan 2 a 1 ellos y tienen los votos en el recinto para aprobar o rechazar”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias