jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 4 nov 2022

PLENARIO DE LA UOM

Cristina: "Voy a hacer lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo recupere la alegría"

La Vicepresidenta encabezó este viernes un acto en Pilar, el primero del que participa tras el atentado que sufrió.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a encabezar este viernes un acto, por primera vez desde el atentado que sufrió el 1 de septiembre. Estuvo en un plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar. "Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión y la alegría", aseguró.

En este marco, la ex presidenta reclamó “un nuevo acuerdo democrático” en Argentina y llamó a "discutir sin agravios y sin violencia".

Con relación al intento de asesinato que sufrió, aseveró que la primera conclusión que sacó es que "los supuestos indignados estaban pagados por empresarios identificados con el gobierno que endeudó Argentina”.

Además, la Vicepresidenta afirmó “estar resignada a que la Justicia no va investigar nada”.

En otra parte de su discurso, Cristina recordó que durante su segundo gobierno “se recuperó el salario de los trabajadores” y respaldó la implementación de una suma fija que es algo que “no puede ir en contra de la negociación paritaria”.

Recalcó también que “hay que representar y organizar al peronismo” y pidió rediscutir “cada punto del PBI para que el presupuesto sea más equitativo”.

Remarcó que antes de 2019 “hubo un gobierno que endeudó Argentina” y reclamó “incorporar a los trabajadores a la discusión sobre un modelo de país”.

"Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión y la alegría", sentenció.

La Vicepresidenta fue invitada al congreso de la UOM por el secretario General, Abel Furlán. El acto se realizó en el Microestadio Municipal de Pilar y fue el cierre de los Congresos Regionales que el gremio metalúrgico desarrolló en todo el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias