viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 3 nov 2022

Interna

Fernández afirmó que la Coalición iría con una lista propia si en Juntos no hay candidatos transparentes

El concejal de Almirante Brown aseguró que su partido no compartiría nómina “con determinados actores” con los cuales no coinciden “en la estrategia, el pensamiento y la forma de actuar”.


El presidente del bloque de concejales de Almirante Brown por Juntos, José Fernández, opinó sobre los cruces públicos de dirigentes del PRO y consideró que “se adelantó la discusión de una candidatura que se tendría que estar definiendo el año que viene”. “El pueblo está pasando una situación nada agradable, con una inflación extremadamente grande y que no cesa”, advirtió.

En comunicación con Política del Sur, el dirigente de la Coalición Cívica-ARI marcó que “la elección es el año que viene” y que “estas cosas no contribuyen en nada a lo que tiene que ver la fuerza”. “Con Elisa ‘Lilita’ Carrió manifestamos nuestras diferencias, pero eso no quiere decir que no sigamos trabajando y sosteniendo la unidad de JxC, hay que dejar estas situaciones para más adelante”, subrayó.

“Si las fuerzas políticas que integran Juntos no entienden que debemos presentar listas que representen lo mejor que tenemos y la transparencia, en caso de que no se dé así, la Coalición Cívica podría tener su propia lista”, aseguró sobre la posibilidad de que Carrió sea candidata a presidenta.

Asimismo aseveró: “No estamos dispuestos a compartir lista con aquellos que entendemos que están lejos de las condiciones para ser candidatos y representarnos a todos, porque una vez que están los resultados hay que acompañar”.

“En la interna no implica que debamos compartir lista con determinados actores con los cuales no coincidimos en la estrategia, el pensamiento y la forma de actuar. Si la política no va a tener transformaciones positivas, no vale la pena entonces”, expresó.

Presupuesto 2023

Por otro lado, sobre el ingreso del presupuesto al Concejo Deliberante, Fernández comentó que el mismo será de "41.496 millones de pesos" y estimó que “a fines de noviembre se estaría votando”. También adelantó que desde su espacio no se votará en favor de la “facultades delegadas”.

“Si le otorgamos esas facultades para que el intendente maneje los fondos discrecionalmente no tiene sentido estar discutiendo un presupuesto, por eso pedimos que eso se elimine”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias