jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 2 nov 2022

CRIPTOMONEDAS

Vacarezza: “No tenemos el peso devaluado, tenemos a la sociedad en decadencia”

Así lo sostuvo el escritor y economista Juan Carlos Vacarezza, quien además analizó el funcionamiento de las criptomonedas.


El escritor y economista Juan Carlos Vacarezza analizó el funcionamiento y la posibilidad de inversión en criptomonedas al tiempo que alertó que el país “se encuentra en decadencia y solo se puede salir desde una transformación profunda o desde una revolución”.

En diálogo con Política del Sur, Vacarezza aclaró que el de las criptomonedas no es un mecanismo de inversión aplicable para el general de la población sino que “es para un grupo selecto, aquel que tiene muchas inversiones por lo general no las tiene en un solo rubro”.

En esta línea evaluó que no es un mecanismo que pueda utilizar una persona que posee un pequeño ahorro y desea invertir en una moneda que no sea el peso debido a su devaluación.

“Acá no tenemos el peso devaluado, tenemos a la sociedad en decadencia, que no es crisis porque la decadencia siempre se baja un escalón más, no tiene fin. Los sociólogos dicen que se puede salir de dos maneras: por una transformación virulenta y otra con una revolución”, aseveró.

Y completó: “La crisis es manejable y según la definición griega es oportunidad, es en hechos concretos. Puede haber una crisis cultural y no económica. Nosotros estamos en decadencia, el mundo lo está pero Argentina está en una decadencia profunda. La crisis pudo haber sido ser controlada en el 2001 y 2002 y fíjese lo que sucedió posterior, terminamos en una decadencia”.

Criptomonedas

Con respecto al funcionamiento de la criptomonedas en nuestro país, Vacarezza explicó que para poder realizar inversiones en necesario registrarse en las plataformas que poseen el poder de emitirlas.

“Hay un monto máximo de emisión que está relacionado con el sistema de computación que tienen, que no es uno común”, apuntó y debido a la intención que tiene el gobierno de la provincia de Buenos Aires de comenzar a tributar ingresos brutos por criptomonedas, Vacarezza explicó que una forma de identificar a las personas que realizan estas inversiones sería a través de un informe proporcionado por las plataformas.

“Lo que sucede es que hay muchas operaciones ‘normales’, por ejemplo una agencia de autos puede decir acepto la mitad en criptomoneda y la mitad en pesos para comprar un auto y ahí ya estaría blanqueando el uso de ese monto en moneda electrónica porque ahí dando nombre y apellido entraría dentro de un dominio automotor”, ejemplificó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias