jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 28 oct 2022

ACTO

Kicillof encabezó la apertura de la Expo Avellaneda Productiva

En el acto el Gobernador bonaerense pidió que “las pymes alcen la voz por un modelo con todos y todas adentro”.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, planteó este viernes la necesidad de que "las pymes alcen la voz por un modelo con todos y todas adentro", al encabezar la apertura de la 17° Expo Avellaneda Productiva, que promueve negocios entre pymes e industrias de la región.

"Este tipo de encuentros que reúnen a productores, empresarios pymes y cooperativas son cruciales en el marco de una Argentina en la que nuevamente se están discutiendo distintos modelos de país", resaltó el mandatario.

Kicillof compartió el acto junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; sus pares bonaerenses de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y Trabajo, Walter Correa; el intendente interino, Alejo Chornobroff; y la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra.

"Venimos de una etapa de cuatro años de desindustrialización, en la que se llevó a cabo un proceso sustitutivo a la inversa: sustituimos lo que se producía aquí por importaciones indiscriminadas que afectaron a sectores clave", puntualizó.

Según Kicillof, "si la industria vuelve a batir récords, pese a todas las dificultades y la incertidumbre que generaron la pandemia y la guerra, es porque hay un modelo con tarifas nacionales, crédito para las pymes y administración del comercio". "Necesitamos seguir apuntalando los salarios para que haya demanda, consumo interno, ventas e inversión", remarcó.

La muestra cuenta con 95 stands en los que participan 109 expositores relacionados al sector productivo e industrial, quienes dispondrán de más de dos mil oportunidades de negocios para impulsar la competitividad de sus empresas.

Participaron también el jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; la presidenta del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), Verónica Wejchenberg; el diputado provincial Nicolás Russo; el secretario local de Producción, Comercio y Ambiente, Lucas Giménez; y el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias