jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Echeverría | 29 oct 2022

Educación

Desde Suteba Echeverría marcaron que “no es correcto hablar de ajuste” en el presupuesto educativo

El titular del gremio a nivel local, Dante Boeri, aseguró que las partidas destinadas a educación para el año que viene serán más altas que en 2022 y al último año de Macri.


El secretario General de la seccional del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) en Esteban Echeverría, Dante Boeri, opinó acerca del debate sobre el presupuesto destinado en educación para el año que viene, a lo que aclaró que “no es correcto hablar de ajuste”.

Es una de las tantas construcciones mediáticas falsas en las cuales la oposición busca atacar al Gobierno, tanto por derecha como por izquierda. Si uno mira el presupuesto educativo comparándolo con el último año de Mauricio Macri aumenta, y con el año pasado también”, afirmó el dirigente gremial en contacto con Política del Sur.

En esa línea marcó que “no es correcto hablar de ajuste inclusive previendo un crecimiento del PBI el año que viene, seguramente va a haber más dinero para poder invertir en educación”. También aclaró que “ante los rumores que había la CTERA pidió una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, ahí se planteó lo que se terminó votando”.

Además resaltó que el diputado nacional y conductor de la CTA, Hugo Yasky, “logró meter dentro del proyecto una nueva normativa por la cual el presupuesto en educación no puede ser menor a 1,33 cuando estaba en 1,26 (de puntos del PBI)”.

Elecciones en la CTA

Por otro lado, palpitó las elecciones de la CTA que se celebrarán el 9 de noviembre en las que será candidato a secretario General de la seccional Echeverría-Ezeiza y destacó que “es un desafío y un orgullo encabezar la regional, que siempre fue puntal en la lucha en defensa de los trabajadores, con la convicción de que el camino es en el marco de la unidad para lograr una patria justa, libre y soberana”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias