miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 29 oct 2022

TRAS los incidentes en la tribuna de la últim

Cordera aconsejó a la oposición "salir a la calle y militar más" para dejar de ser "minoría"

El presidente del Cuerpo instó a “respetar las mayorías cuando se vota un proyecto legislativo”. “Entiendo que a la oposición no le gusta ser minoría, pero tendrán que salir a la calle y militar más", manifestó.


El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, repudió los incidentes ocurridos en la última sesión, donde en la tribuna casi terminan a los golpes entre militantes del oficialismo y la oposición durante el tratamiento de un expediente sobre recargas de matafuegos.

“En estos ámbitos donde debatimos sobre política cuando tenemos sala llena como la tuvimos, con militantes de ambas agrupaciones con diferentes formas de pensar, que quieren expresarla, a veces termina en este tipo de cuestiones que no son buenas para nadie”, recalcó el concejal en declaraciones para Política del Sur.

“Tenemos que respetarnos y escucharnos entre todos, respetar las mayorías cuando se vota un proyecto legislativo. Entiendo que a ellos les cueste ser oposición contra un gobierno como el de nuestro jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, e intendenta (interina) Marina Lesci que todos los días da respuestas necesarias a diferentes materias. Estuve cuando se entregaron los matafuegos y capacitaron a personal de las escuelas. Le pido a la oposición que deje de mentir, que le hable con la verdad al vecino”, manifestó.

Acerca del incidente con las banderas del Partido Justicialista y de Juntos, vinculó lo ocurrido a sectores del radicalismo y remarcó que “es lamentable que una candidata a vicepresidenta de la UCR produzca estas cuestiones, faltándole el respeto a muchos militantes cuando la bandera se puso para tratar el proyecto nada más, no es que se tapaban las demás”, apuntó en referencia a Nora Romero, del espacio Evolución Radical en el distrito, quien estuvo presente en el recinto durante el hecho.

Entendió que “no puede volver a ocurrir” y resaltó que “por suerte el amor siempre vence al odio y los compañeros pusieron paños fríos”.

"Tendrá que salir a la calle y militar más"

Sobre la aprobación de una modificación del reglamento interno del Concejo, el cual desde la oposición se indicó que busca “silenciar” sus proyectos con la cualidad de voto doble del presidente del Cuerpo, comentó que “en Labor legislativa puede suceder que suceder que la votación termine 2 a 2 debido a que no hay una cantidad fija de integrantes y esa cuestión hay que solucionar en caso de que sucediere”.

“Son correcciones. Entiendo que a la oposición no le gusta ser minoría, pero tendrán que salir a la calle y militar más, lamentablemente no lo hacen”, sostuvo.

Además cargó -sin nombrarlo- contra el ex funcionario insaurraldista Guillermo Viñuales: “Hay un vecino que quiere ser precandidato a intendente por Juntos, que planteaba algo de los bajo nivel cuando es un reclamo histórico y venimos trabajando para que se realice. Por suerte el vecino sabe quién dice la verdad, quién está en la calle y quién gestionado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias