viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 26 oct 2022

Sesión Ordinaria

Con una agenda cargada de beneplácitos y homenajes, el Concejo volverá a sesionar

La sesión ordinaria está convocada para este miércoles desde las 8.


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevará adelante este miércoles una nueva sesión ordinaria, la decimosexta en lo que va del 2022, en la que se tratarán, entre otras cuestiones, expedientes referidos a la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” y a la modificación de la estructura orgánico funcional.

Además, la jornada deliberativa que tendrá inicio a las 8 contará con el tratamiento de diversos expedientes relacionados a beneplácitos sobre la lucha contra el cambio climático, uno por el 62° aniversario de la ciudad de Banfield, otro por los 13 años de la Asignación Universal por Hijo y los 132 años de la estación de trenes de Llavallol.

Otros proyectos tienen que ver con un homenaje a 12 años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner y otro a 13 años de la asunción del intendente de Lomas de Zamora (hoy en uso de licencia), Martín Insaurralde. También habrá un reconocimiento por la participación en los Juegos Bonaerenses.

En tanto, se buscará instaurar el 30 de octubre de cada año, como el “Día de Diego Armando Maradona” y renombrar como el astro del fútbol mundial al Parque Recondo. Asimismo se pedirá declarar de interés municipal los festejos por el 110° aniversario de Club Atlético Temperley.

Finalmente, se tratará de implementar la “Hora silenciosa” en hipermercados, supermercados, shoppings, jugueterías y grandes comercios del distrito, la creación de un “Registro de Artistas Locales” y la declaración como vecino ilustre a Alberto Kahale, presidente de la Cámara de Comercio regional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias