sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Sociedad | 24 oct 2022

ENERGÍA

Desde el ENRE destacan que subió la cantidad de inscriptos al registro para mantener subsidios

Así lo aseguró el interventor Walter Martello, quien en la última semana se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.


El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, dialogó con Política del Sur y resaltó que debido a las campañas y acciones realizadas desde el organismo aumentó la cantidad de inscriptos al registro para mantener los subsidios en el servicio de luz.

El número inicial de no inscriptos 36% de las primeras semanas en el Conurbano bonaerense ahora da 26 o 27%. En algunos distritos un poco menos y en otros un poco más pero descendió notoriamente y vemos con satisfacción esa situación”, recalcó.

Asimismo, aclaró que hasta que no finalice la inscripción, a fines de diciembre, no se podrá precisar la cantidad de usuarios que no tendrán subsidios. "Recién ahí vamos a ver el número de personas que se inscribieron", indicó.

La semana pasada, se llevó a cabo una reunión de seguimiento de subsidios encabezada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof que contó con la participación de Martello; el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; el subsecretario de Energía Gastón Ghioni; e intendentes del área de concesión de Edesur y Edenor.

“Fue a efectos de verificar cómo iba la marcha de la inscripción para el mantenimiento de los subsidios medios y medios bajos y a su vez iniciar acciones territoriales para tratar de introducir en el registro a aquellos usuarios que todavía no se hayan  inscripto”, señaló.

En esta línea, Martello junto a Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, participaron de un desayuno en el Centro de Jubilados “Los amigos de Adrogué” con la premisa de “generar tarifas justas especialmente para adultos mayores”.

“Fue una acción que tenía que ver justamente con instruir de alguna forma y llevar a los equipos técnicos del ENRE para que los centros de jubilados se inscriban y para que además las autoridades municipales de las áreas de Defensa al Consumidor tengan todos los elementos para hacerlo”, enfatizó.

Martello informó que ya se realizaron acciones similares en Lomas de Zamora y que en los próximos días visitará los municipios de Presidente Perón, Berazategui y Florencio Varela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias