jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 20 oct 2022

DÍA DE LA LEALTAD

“No podemos darnos el lujo de lo que pasó el 17 de octubre con tres actos”

Así lo sostuvo el secretario General de Suteba en Esteban Echeverría, Dante Boeri, quien abogó por la unidad para “ganarle a la derecha”.


El secretario General de Suteba en Esteban Echeverría, Dante Boeri, reclamó la unidad de los movimientos sindicales de cara a las elecciones del 2023 para “ganarle a la derecha”.

“En este momento donde la derecha está anticipando un año antes de las elecciones cuál va a ser su plan de gobierno en donde van a perjudicar a los trabajadores, hay que unirnos todos. Desde la CTA tenemos todos responsabilidades, tenemos que dejar las diferencias, unirnos todos para que no gane la derecha”, subrayó el referente gremial.

En conversación con Política del Sur, enfatizó: “No podemos darnos el lujo de lo que pasó el 17 de octubre de tres actos, a partir de ahora tiene que haber uno solo”. “Estoy convencido que vamos a ganar con un discurso y propuestas peronistas”, aseveró

En este marco, el dirigente de Suteba recalcó que “hoy la principal preocupación es el tema salarial”. “La gestión de Axel Kicillof es un lujo el trato que tiene con las y los trabajadores. Pero también el problema es que los trabajadores no llegan a fin de mes, la inflación”, analizó.

Pidió, en este punto, que “acá el empresariado tiene que poner un poco, no puede aumentar todo”. “¿Por qué Arcor, que es una multinacional, no puede llevar a cabo una política de precios? Hay que llevar a cabo una política de país, hay empresarios que se acongojan al escuchar pobreza, pero después te cobran el hierro a un precio que el trabajador no lo puede comprar", criticó.

Sostuvo, por último, que “hoy el Gobierno prefiere sentarse a comer con la UIA y no a pensar en resolver estas cuestiones”.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias