jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Echeverría | 27 sep 2022

Educación

Según Boeri, “el gobierno de Larreta no se caracteriza por el diálogo y profundiza el ajuste”

El titular de la seccional Suteba Echeverría diferenció que en la provincia de Buenos Aires “el gobierno de Kicillof está dando una respuesta a los problemas de infraestructura”.


El secretario General de Suteba en Esteban Echeverría, Dante Boeri, ponderó el diálogo que existe entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el gremio y lo diferenció con lo que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires. “Vamos a cobrar un 25% de aumento en el mes de octubre y sumando un 75% de salario”, detalló. 

En declaraciones para Política del Sur, el dirigente gremial sostuvo que “es necesario que el mecanismo de la paritaria mejore, que haya una política de ingresos del Estado para que los trabajadores tengan la posibilidad de ganarle a la inflación”.

“Además vamos a reabrir la paritaria para la última parte del año", añadió y aclaró: “No quiere decir que los maestros llegan sobrados sino que les cuesta llegar a fin de mes. La clase trabajadora tiene la certeza que lo que está enfrente vendrá a destruir lo salarial y el proyecto de país". 

Diferencias entre Provincia y Ciudad

En el marco de las protestas y medidas de fuerza por parte de estudiantes y docentes de las escuelas públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Boeri analizó: “El gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta no se caracteriza por el diálogo, profundiza el ajuste cada vez más"

“La UTE convocó a un paro de trabajadores la semana pasada porque los obligan a trabajar un sábado”, indicó y marcó que “el gobierno de Kicillof está dando una respuesta a los problemas de infraestructura".

Sobre la calidad educativa

Boeri, por último, se refirió a la situación educativa que atraviesa la provincia y la calidad de las escuelas secundarias. “Hay que empezar a discutir un régimen que enseñe y que incluya. En la provincia todos tienen que estudiar y esforzarse para aprobar, pero estudiar no significa que se sepan de memoria. Quiere decir fomentar el pensamiento crítico", subrayó.

“Estamos en permanente confrontación con la tecnología y debemos poner en valor un libro. A mí una evaluación escrita de 5 preguntas, no es el valor que tengo que tomar para ver si el pibe sabe o no", indicó Boeri y enfatizó: “En ninguna escuela de la Provincia el que no agarra un libro aprueba. Acá el pibe se esfuerza. El mejor lugar para un chico y una chica es la escuela. La educación es un derecho social".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias