miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 19 sep 2022

ATENTADO CONTRA CRISTINA

Boeri: “El cuadernillo se utilizó como chivo expiatorio para profundizar los discursos de odio”

El titular de Suteba en Echeverría advirtió que “hay funcionarios del PRO que buscan todo el tiempo profundizar la grieta”.


El secretario General de Suteba en Esteban Echeverría, Dante Boeri, salió al cruce de las críticas de dirigentes de Juntos por el supuesto adoctrinamiento en escuelas en el tratamiento del atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Yo no vi el cuadernillo. Sí existió una comunicación acertada de la Dirección General de Cultura y Educación con respecto a que en las escuelas se tiene que trabajar todo lo vinculado a la democracia y a no contribuir con los discursos del odio”, subrayó el referente sindical en declaraciones para Política del Sur.

Además, consideró que “lo preocupante no es el cuadernillo, es que dirigentes políticos pertenecientes a fuerzas democráticas se opongan a que en la escuela se trabaje con alumnos y alumnas luego de un intento de magnicidio para contribuir a discursos de paz y discurso de respeto de la democracia”.

Ante la acusación que realizó el legislador de Juntos Alejandro Finocchiaro de la existencia de “un perverso adoctrinamiento en las escuelas”, Boeri contraatacó: “Para empezar no sé si alguna vez en su vida dio clases en una escuela”.

De última el adoctrinamiento ocurrió cuando Juntos fue gobierno y durante los cuatro años de su gestión, (María Eugenia) Vidal decía que un pobre no llegaba a la universidad ¿Qué enseñanza es esa de parte de una gobernadora?”, advirtió.

También aseguró que bajo ningún gobierno peronista le llegó nunca lineamientos para que se hable mal o bien de una gestión pero sí sucedió durante la época Macri ya que recordó: “Cuando fue lo de Santiago Maldonado, por ejemplo, Suteba sacó un cuadernillo vinculado al tema de la desaparición de personas y ahí sí hubo de parte del Ministerio de Educación de la provincia un intento de prohibición”.

Es una ficción lo que está haciendo Finocchiaro, su accionar está más vinculado con ideales de terminar con el sindicalismo, que defienden realmente la escuela pública, que en ser un paladín de la libertad de las ideas”, aseveró.

En este marco, Boeri sostuvo que plantear la existencia de una línea adoctrinadora por parte del gobierno provincial ofende la labor de los docentes en las escuelas. “Nosotros somos trabajadores que nos informamos y somos sujetos críticos, que podemos trabajar con los alumnos con nuestras propias ideologías, sea cual sea, para tratar estos temas”, enfatizó.

Por último, advirtió que “se utilizó la figura del cuadernillo como chivo expiatorio para seguir profundizando los discursos de odio”. “Hay funcionarios del PRO que buscan todo el tiempo profundizar la grieta, porque les permite obtener votos de una minoría intensa sumamente opositora al peronismo”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias