viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 8 sep 2022

RESPUESTA A LA OPOSICIÓN

“La escuela tiene que enseñar a respetar la democracia y que todo tipo de atentado está mal”

El secretario General de Suteba en Echeverría, Dante Boeri, respondió a las críticas de la oposición por un instructivo para discutir en las aulas sobre el ataque a Cristina.


El secretario General de Suteba en Esteban Echeverría, Dante Boeri, salió al cruce de las críticas de la oposición por un instructivo desarrollado para discutir en las aulas el ataque que sufrió Cristina Fernández de Kirchner que fue catalogado como una forma de “adoctrinamiento”. “La escuela tiene que enseñar a respetar la democracia y que todo tipo de atentado está mal”, subrayó.

En diálogo con Política del Sur, el dirigente sindical además pidió “que los diputados y senadores de Juntos expliquen por qué están en contra”. “Eso no es politizarlo, la escuela tiene que hacer jornada de reflexión no solamente el lunes, lo tiene que hacer todo el tiempo, permanentemente. Nosotros no podemos avalar o naturalizar que una persona venga y le gatille a una vicepresidenta en la cara, sea quien sea”, enfatizó.

Y completó: “Yo el cuadernillo no lo vi en las escuelas, capaz llegó como PDF. A mí me interesa poner en debate esto porque escuché a (Cristian) Ritondo decir que ellos no van a exponer a que critiquen al poder judicial y a los medios”.

Los discursos de odio y el rol de los medios

Boeri, en este marco, también dirigió la atención hacia el rol de los medios de comunicación en relación a los discursos de odio ya que apuntó que “sale cualquiera a hablar cualquier cosa y se toma eso como veraz”. 

“Veo algunas cuestiones en algunos medios que es preocupante. Como relatan una realidad y lo vimos con el conflicto docente, diciendo cosas que no eran reales, difundiendo imágenes de dirigentes y sus familias”, recordó.

Luego volvió a referirse a la actitud de la oposición y destacó la postura de Mauricio Macri de repudiar el atentado.  “Todas las fuerzas políticas tendrían que haber hecho lo mismo. Podemos tener diferencias políticas pero se termina ahí eso, somos todos ciudadanos”, marcó.

Por último, manifestó: “Después de ver eso a todos nos da la sensación de que no puede volver a suceder. Los medios tiene que empezar a ver qué se difunden, de qué manera, porque sino vamos a entrar en una situación compleja y los políticos tiene que salir a contribuir con discursos que fomenten la participación democrática ciudadana y no la participación desde el odio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias