jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Policiales | 20 oct 2022

DENUNCIA CONTRA SEBASTIÁN VILLA

"La pericia psicológica es importante para ver ante qué tipo de persona estamos"

El abogado querellante en la causa en la que está acusado de abuso el futbolista colombiano de Boca Sebastián Villa habló con Política del Sur sobre las claves para elevar el caso a juicio.


Roberto Castillo, abogado de la joven que habría sido abusada sexualmente por Sebastián Villa, consideró clave la pericia psicológica del futbolista de Boca Juniors, cuyo resultado podría ser determinante para elevar a juicio la causa que investiga el hecho que habría ocurrido en junio del 2021 dentro de un country de Canning.

"Ante la ausencia de testigos presenciales en un hecho clandestino cómo es un abuso, la pericia psicológica es importante para ver ante qué tipo de persona estamos y que construcción psíquica tenemos en frente, entendiendo que el agresor sexual, si bien no hay un perfil determinado, si hay ciertos determinantes en la vida de algunas personas que terminan desembocando en distorsionar su psiquis", contó el letrado al programa Política del Sur.

El miércoles 12 de octubre, Villa se dirigió hasta los Tribunales de Lomas de Zamora para ser atendido por especialistas que lo evaluaron, a cuatro meses de que el futbolista se sometiera a una pericia psiquiátrica.

Castillo, abogado de la denunciante de Villa, explicó que mientras en aquella ocasión se trataba de determinar su imputabilidad, ahora se busca determinar su construcción psíquica, en busca de ahondar en el pasado de Villa y saber si su perfil coincide con el de un agresor sexual en vista de lo que ha experimentado.

"La pericia psicológica es una pericia en donde se intenta abordar a la persona que está siendo investigada, que a su vez estuvo superpuesta con la pericia psiquiátrica de la víctima", señaló. 

Además, el letrado hizo hincapié en los mensajes que le habría enviado a su cliente. "Le decía que lo entienda, que no lo denunciara por su carrera, y que lo perdonara", recordó.

La investigación

La pericias forman parte de las últimas diligencias requeridas por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, antes de elevar a juicio la causa en la que Villa está acusado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", que prevé una pena de 15 años de prisión.

Además de declararse inocente, Villa denunció a Doldán por falso testimonio ante la fiscalía 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Andrés Devoto, quien se declaró incompetente y remitió la presentación a la misma fiscalía que investiga el abuso sexual.

Doldán denunció al delantero colombiano el 13 de mayo y contó que el hecho ocurrió el 26 de junio del año pasado en la casa que Villa alquilaba en el country "Venados II" de la localidad de Canning.

Según la joven, esa noche el futbolista había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, la joven dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

La fiscal ya pidió en una oportunidad la detención de Villa el pasado 7 de junio, pero el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el planteo y le exigió a la fiscalía que profundice la investigación. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias